Tabla de contenido
¿Cómo saber cuando las plantas están listas para cosechar?
¿Cuándo se recomienda cosechar? Lo ideal es cosechar cuando del 60\% al 90\% de estos “pelillos” del cogollo están ya de color marrón o rojizo, esto lo puedes ver fácilmente, basta con mirar a la planta y lo notarás enseguida el cambio de blanco a color de “ya están listos”! Éste es el momento justo para cosechar.
¿Cómo tienen que estar los pistilos para cosechar?
¿Cómo detectar el momento óptimo para cosechar? Cuándo la planta alcanza el pico máximo de floración, algunos pistilos empezarán a cambiar de color. El mejor momento para cosechar es cuando estos tricomas han desarrollado la cabeza esférica y empiezan a virar a ámbar o púrpura.
¿Cómo saber cuando están los tricomas?
Cuándo cosechar, los tricomas hablan
- Transparente: Los tricomas de este color son signos de una planta que no está madura. Mejor esperar antes de cosechar sino se cosechará una hierba sin efectos.
- Lechoso: Este color indica que la resina empieza a madurar.
- Ambar: Es el estado de madurez total de los tricomas.
¿Cuándo es mejor cosechar de día o de noche?
El mejor momento para cortar las plantas es a primera hora del día, en el caso del cultivo outdoor, o cuando se acaban de encender las lámparas en el caso del indoor. Esto es así porque la producción de resina es más intensa durante la noche/ciclo de oscuridad.
¿Por qué se ponen marrones los pistilos?
En cultivos indoor los cambios bruscos de humedad o la falta de riego pueden hacer que los pistilos tomen un tono marrón, una temperatura alta dentro del habitáculo de cultivo también produce el mismo efecto en los pistilos.
¿Cuánto tiempo tardan en madurar los tricomas?
En la fotografía podemos ver tricomas casi a punto de cosechar (aún hay algunos transparentes, otros ya se empiezan a ver de color marrón). Este cogollo estará listo para cosechar en dos o tres días como máximo.
¿Cuántos aumentos hacen falta para ver los tricomas?
Los microscopios clásicos y modernos tienen una serie de lentes con aumentos que normalmente van de 10X a 100X. Este dispositivo es ideal para ver detalles de tricomas y otras partes de la planta, junto con algún que otro parásito microscópico.