Tabla de contenido
¿Cómo saber cuál es la variable dependiente e independiente en una gráfica?
En la gráfica, la variable independiente se representa en el eje de abscisas mientras que la variable dependiente aparece en el eje de ordenadas.
¿Cómo saber las variables de una grafica?
Representación gráfica
- Una gráfica es la representación en unos ejes de coordenadas de los pares ordenados de una tabla.
- La variable que se representa en el eje horizontal se llama variable independiente o variable .
- La variable que se representa en el eje vertical se llama variable dependiente o variable .
¿Cómo se representan gráficamente los valores de las variables?
Histograma. Es el más usado, porque es sencillo de interpretar. Se construye representando en el eje de abscisas (X) los valores agrupados de la variable en intervalos, se fijan sus límites y se construyen tantos rectángulos como intervalos haya, cuya área debe ser proporcional a la frecuencia.
¿Qué es la velocidad variable?
Una velocidad variable está estrechamente relacionada con la aceleración. El velocímetro de un automóvil que viaja en línea recta hacia al sur indica 60 km/h. Se cruza con otro que va hacia al norte también a 60 km/h.
¿Qué es la velocidad constante?
Velocidad constante implica tanto rapidez constante como dirección constante. Esto último significa que la trayectoria del objeto es una línea recta. En consecuencia, un objeto a velocidad constante se mueve en una línea recta a rapidez constante. Si la rapidez o la dirección cambian, entonces varía la velocidad.
¿Cómo se mueve un objeto a velocidad constante?
En consecuencia, un objeto a velocidad constante se mueve en una línea recta a rapidez constante. Si la rapidez o la dirección cambian, entonces varía la velocidad. Por ejemplo, en una rotonda (redoma) un automóvil puede moverse a rapidez constante, pero como su dirección cambia, entonces, su velocidad no es constante.
¿Cómo se calcula la velocidad promedio?
Se calcula a través de la fórmula: Por su parte, la velocidad promedio (o media) se define como el desplazamiento dividido entre el intervalo de tiempo durante el que ocurre dicho desplazamiento.