Como saber cual es el punto de vista del narrador?

¿Cómo saber cuál es el punto de vista del narrador?

El narrador-protagonista cuenta su propia historia. El narrador en primera persona (yo) adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración.

¿Qué es el punto de vista de un narrador?

El narrador y su punto de vista: narración en primera y tercera persona. Cada obra narrativa tiene necesariamente un narrador o sea la persona que relata los hechos. Se llama punto de vista o perspectiva a la posición desde la cual son observados los hechos. Esto es una narración en tercera persona.

¿Cuál es el punto de vista de un narrador?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la barrera de la luz?

Si el narrador es uno de los personajes, el punto de vista será forzosamente el de ese personaje. Si, en cambio, el narrador no es un personaje, tendremos más libertad de maniobra. Veamos con detalle cada uno de estos dos casos:

¿Cuál es el punto de vista de un narrador en tercera persona?

El punto de vista es el del protagonista, por más que no sea él quien narre. Pero el punto de vista de este narrador en tercera persona perfectamente podría haber sido otro. Por ejemplo, podría haber sido el del padre del protagonista, que no está en el dormitorio de su hijo sino en el comedor (el texto que sigue lo he inventado para la ocasión):

¿Qué son los narradores en primera persona?

Los narradores en primera persona son personajes dentro de la historia y proporcionarán la mayor parte de la narrativa. Si el narrador le habla directamente al lector como ‘usted’, la historia está en el punto de vista de la segunda persona. Este estilo se usa con menos frecuencia en la literatura.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las alteraciones de las manos?

¿Qué es un narrador observador?

Narrador observador o cámara cinematográfica Se limita a narrar lo que HACEN los personajes y cuenta sólo lo que de ellos percibe con los sentidos; como si una cámara desinteresada captara la acción. A diferencia del narrador omnisciente, éste es objetivo.

Related Posts