Tabla de contenido
¿Cómo revivir una planta de chile?
Cómo recuperar una planta seca paso a paso
- Corta todas las ramas que se encuentren secas en la planta.
- Seguidamente, remuévela de la maceta con sumo cuidado.
- Colócala en un recipiente grande que quede cubierto con tierra y agua tibia.
- Deja que la mezcla repose durante 10 minutos aproximadamente.
¿Cómo regar las plantas de chile?
Durante la temporada de crecimiento, es mejor limitar el riego de la planta (aunque en día muy soleados es imposible no regar al día siguiente) para no darles demasiada agua ya que al igual que los chiles picantes, la regla es cuanto más se riega, menos picantes serán tus chiles.
¿Por qué es importante rescatar una planta que se está muriendo?
Rescatar una planta que se está muriendo puede ahorrarte dinero y ayudar a que el jardín florezca. Un conocimiento básico de las plantas te ayudará a cuidar las que tienes en tu jardín y a evitar que se mueran las que es posible salvar brindándoles la atención adecuada.
¿Cómo cuidar a una planta que no ha sido atacada por ninguna plaga?
Debes comprobar también que no haya sido atacada por ninguna plaga y retira, con sumo cuidado, la parte superficial del sustrato. El sustrato suele apelmazarse y no deja que el agua de riego penetre en él ni le llegue bien a la planta.
¿Por qué una planta puede morir?
Una planta puede morir por diversos motivos, entre ellos por falta de agua, por abundancia de esta o por alguna enfermedad. En caso de que hayas estado fuera dos semanas y no dejaras ningún sistema de riego, si están al sol, no soportarán tanto tiempo.
¿Cómo salvar la vida de las plantas en el exterior?
Riega profundamente las plantas para salvar la vida de las que se encuentran en el exterior. Échales agua durante 15 minutos o más para que penetre profundamente en el suelo. Esto ayudará a entrenar las raíces para que caven profundamente en el suelo, haciendo tu planta más fuerte y saludable.