Tabla de contenido
¿Cómo revivir una Aralia japonica?
Regar frecuentemente para que el sustrato siempre esté húmedo y reducir mucho el riego en invierno; si la temperatura es inferior a 10 ºC no hay que regarlas. Rociar las hojas con agua sin cal en verano si hace mucho calor y ventilar adecuadamente. Limpiar periódicamente las hojas con un paño húmedo.
¿Cómo se cuida la planta Fatsia japonica?
La planta necesita mucha luz pero no el sol directo. Siendo una planta de hojas muy grandes, hace falta tener cuidado de que siempre estén limpias. Con ese objetivo se puede usar un paño muy blando y bien húmedo o bien ducharla periódicamente. No utilice nunca productos para lustrar las hojas.
¿Por qué a mi aralia se le caen las hojas?
Si las hojas se caen puede ser causa de exceso de calor o falta de humedad en el sustrato. La caída de hojas por excesivo frío no se dará en interior pero también podría ser una causa. Te comentamos el truco de sacar brillo a las hojas pasando suavemente un trapo mojado con cerveza tibia.
¿Dónde ubicar una aralia?
La planta aralia crecerá mucho mejor en el exterior en semisombra que en interior. Ahora bien, debido a su origen, es muy sensible al frío por lo que durante el invierno es recomendable tenerla en una habitación en la que entre mucha luz, pero colocada lejos de las ventanas.
¿Por qué se le caen las hojas a la Aralia?
Si las hojas se caen puede ser causa de exceso de calor o falta de humedad en el sustrato. La caída de hojas por excesivo frío no se dará en interior pero también podría ser una causa. Hace ya tiempo hablamos de la kentia, otra gran planta para despachos, salones y oficinas.
¿Cómo cuidar una planta de Aralia?
Riego. Por lo general, se debe regar unas dos veces por semana en verano, y cada 5-6 días el resto del año. Si está en maceta, no hay que dejarle el agua en el plato más de 30 minutos, ya que podría las raíces se pudrirían. Es importante que riegues hasta dejar la tierra o el sustrato húmedo.
¿Qué significan las hojas marrones en plantas?
Hojas marrones en plantas: ¿qué significan? Las hojas nos pueden transmitir muchos mensajes acerca de la salud de la planta. Son las más vulnerables a las condiciones desfavorables, y por lo tanto, las primeras en reaccionar cuando falta o sobra algo.
¿Por qué las hojas de la melisa comienzan a cambiar de color?
Por ejemplo, esta melisa, que es una planta muy vigorosa, al estar en un recipiente muy pequeño ya ha agotado todos los nutrientes y por eso sus hojas comienzan a cambiar de color, esto indica falta de abono. Para el exceso de exposición la solución es sencilla evitar el exceso de exposición solar.
¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?
Es cierto que las hojas tienden a volverse a amarillas y a secarse por el propio ciclo de vida de la planta. Pero ese no es un problema, es el final del ciclo de vida de esa hoja. Sin embargo, en muchas ocasiones unas hojas que deberían estar verdes, empiezan a ponerse amarillas.