Tabla de contenido
¿Cómo revivir un peral?
Poda las ramas muertas y disipa las ramas viejas durante el primer año, cortándolas a una rama más fuerte que prosperará y crecerá en la próxima temporada. Este proceso de adelgazamiento permitirá que más luz alcance el interior del árbol, fortaleciéndolo y dotándolo con más nutrientes.
¿Cómo curar un árbol de pera?
Los perales son árboles sencillos de cultivar, necesitan un clima moderado y templado, con buena humedad y no demasiado caluroso. Hay que tener especial cuidado con los rocíos, las heladas y la humedad durante su periodo de floración, ya que le perjudican resintiendo su posterior producción.
¿Cuánto sol necesita un peral?
Las peras requieren pleno sol. Asegúrate de elegir un lugar que le disponga al menos de seis a ocho horas de sol, no sólo para tu árbol sino también para los frutos.
¿Cuántos litros de agua necesita un peral?
El peral necesita para su buen desarrollo y producción una cantidad de 700 a 800 mm de agua, especialmente sin déficit en los meses de verano, previos a la recolección, suministrados por la lluvia o por riego.
¿Cuándo fumigar el peral?
Esta acción se realiza en otoño, ya que es una manera de proteger las raíces de las bajas temperaturas; pero también en primavera hay que hacerla para ayudar al frutal a que mantenga la humedad y a que el sol no queme sus raíces.
¿Qué clima necesita un peral?
Prospera bien en climas templados y algo húmedos, siendo más resistente al frío que al calor. Los veranos extremados desecan los frutos y les impiden crecer. Los perales requieren cerca de 900 a 1000 horas de frío, por debajo de 7.2ºC durante el invierno para salir de su reposo. Es un frutal exigente en suelo.
¿Qué es el peral y para qué sirve?
El peral es una planta resistente que se adapta bien al clima continental europeo. Aparte de los suelos muy calcáreos, se adapta a todo tipo de terrenos. Sin embargo, se recomienda realizar una enmienda orgánica de la tierra para obtener una buena cosecha.
¿Cuándo se puede plantar el peral?
El peral se puede plantar durante todo el año excepto en invierno. El momento ideal para la plantación es el otoño, para facilitar el enraizamiento antes del invierno. Para la plantación en primavera o verano hay que prever un riego regular, especialmente al principio.
¿Cuánto tiempo vive el peral?
¿Cómo abonarlo? El peral es un árbol piramidal que puede alcanzar los 20 metros de altura y vive unos 65 años. Su tronco es grueso, de corteza agrieta y gris. Las ramas son de corteza lisa, primero verdes y luego se tornan grisáceas.
¿Cuáles son los peligros para la salud del Peral?
Con respecto a los posibles peligros para su salud, el peral se ve amenazado por diversas enfermedades y plagas de insectos. Los insectos más comunes son gusanos, pulgones y ácaros. En cuanto a las enfermedades, hay que estar especialmente atentos a la aparición de síntomas de sarna, fuego bacteriano, oídio o roya.