Tabla de contenido
¿Cómo revivir un árbol de mango?
Aplique caldo bordelés dos veces al año para reducir la tasa de infección en los árboles. Se ha demostrado que los sprays que contienen el fungicida metil-tiofanato son eficaces para combatir el B. rhodina. Aplique bifentrina a los árboles para controlar la presencia de escarabajos de la corteza y orugas perforadoras.
¿Cuánto tiempo debe regarse la planta de mango?
El mango es un árbol que quiere bastante agua, pero sin pasarse. Dependiendo del clima y de la ubicación, por ejemplo, en lugares muy cálidos y secos, podría necesitar un riego cada 2-3 días en verano, y cada 6-8 días el resto del año.
¿Cómo regar mango?
¿Cómo debemos regar el mango? Tenemos que procurar regarlo siempre y cuando el suelo no esté húmedo. En los lugares que la tierra está muy seca o que sea permeable, se tendrá que regar una vez ha comenzado a dar el fruto, será el riego cada quince días.
¿Cómo tener un árbol de mango?
Si te animas a tener un árbol de mango, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados: Antes de nada, es importante saber en qué clima o climas podría vivir, pues de lo contrario correríamos el riesgo de gastar dinero para nada. Así pues, el mango es una especie tropical, que encontramos sobretodo en las selvas lluviosas.
¿Cómo recuperar el suelo de los árboles de mango?
Debido a que los árboles de mango pasan por épocas de baja productividad, se recomienda usar abonos verdes para recuperar el suelo luego de una buena cosecha, acelerando dicho proceso, que de forma natural tardaría alrededor de un año.
¿Cómo inducir la fructificación en los árboles de mango?
Las aplicaciones de nitrato de potasio pueden ayudar a inducir la fructificación en los árboles de mango, estimulando la producción de flores con su contenido de potasio. Los inductores de flores químicos comercialmente disponibles generalmente contienen un 13\% de nitrógeno y un 46\% de potasa, en una proporción de 13-0-46.
¿Cuáles son los mejores fertilizantes para los árboles de mango?
Es mejor aplicarlos cuando el suelo está mojado. Puedes incorporar material orgánico, como el abono o el estiércol, antes de la aplicación de fertilizantes químicos. Las aplicaciones de nitrato de potasio pueden ayudar a inducir la fructificación en los árboles de mango, estimulando la producción de flores con su contenido de potasio.