Tabla de contenido
¿Cómo revivir mi jade?
Es posible recuperar la planta si la asistes a tiempo. Estando en maceta, puedes sumergirla en un recipiente con agua durante unos minutos. Después deja que escurra bien. Conviene sustituir, lo antes posible, el sustrato «de transporte» con el que vienen desde el vivero.
¿Por qué a mí Jade se le caen las hojas?
Cuando las raíces dañadas no pueden absorber agua las hojas se ablandan, se vuelven amarillas y se caen. Además, la acumulación de agua promueve el crecimiento de hongos y bacterias. Por otro lado, si el suelo está demasiado seco, el efecto sobre las hojas será el mismo: se ablandan, se vuelven amarillas y se caen.
¿Cómo desarrollar la planta de jade en la casa?
Estos rincones de la casa no suelen ser espacios muy propicios para el desarrollo de la planta de jade. Por lo general, en estas estancias hay climas algo más extremos y, por tanto, pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la planta de jade. Acomoda la planta de jade en un sustrato con un buen drenaje. Recuerda que no requiere de mucha agua.
¿Cuáles son las características de la planta de jade?
Por este motivo, la planta de jade cuenta con unas hojas verdes muy carnosas, y unos tallos gruesos que recuerdan a una especie de árbol. Aunque crece de forma muy lenta, lo cierto es que la planta de jade es una de las más duraderas.
¿Por qué la planta de Jade no está en buen estado?
Aunque la planta de jade es bastante fácil de cuidar, lo cierto es que también pueden tener problemas. Uno de los signos más habituales de que la planta de jade no está en buen estado, es cuando se le caen las hojas. Si esto ocurre puede ser debido a varias razones:
¿Cuáles son las claves para el crecimiento exitoso de la planta de jade en interiores?
Las dos claves principales para el crecimiento exitoso de la planta de Jade en interiores son el riego y la iluminación. ¿Cómo regar la planta Jade? ¿Con qué frecuencia se riega una planta Jade? La razón #1 de muerte de las plantas suculentas es el sobre riego.