¿Cómo retirar una bombilla?
Deja que la bombilla se enfríe antes de retirarla. Si la luz ha estado prendida hace poco, la bombilla estará caliente y te podrías quemar los dedos. Si la bombilla se encuentra en el techo, no trates de alcanzarla balanceándote en una silla inestable o algo similar. Usa una escalera estable, así podrás alcanzarla sin caerte.
¿Cómo cambiar una bombilla?
A la hora de cambiar una bombilla, resulta muy importante desconectar la corriente eléctrica para evitar posibles descargas o electrocuciones que pueden llegar a resultar muy graves.
¿Cómo quitar la bombilla fundida?
A continuación, deberás quitar la bombilla fundida desenroscándola del portalámparas; súbete en una escalera o taburete en caso de que esté a una altura que no alcances. Recuerda que deberás girar hacia la izquierda para aflojar la bombilla y siempre tendrás que hacerlo con mucha precaución para no partir la bombilla ni hacerte daño.
¿Cómo deshacerse de una bombilla?
En caso de que la bombilla haya explotado o se haya roto, deberás proteger tus manos con un par de guantes y usar unos alicates para desenroscar el casquillo y poder instalar una bombilla nueva. Del mismo modo, deberás saber en qué contenedor se tiran las bombillas para desecharla correctamente.
A la hora de cambiar esta bombilla, procuraremos no tocarla con los dedos (mejor con un pañuelo), ya que se funden muy fácilmente. Para cambiarla, agarraremos de los extremos y empujaremos hacia un lado para poder sacar el extremo contrario.
¿Cómo reutilizar bombillas para decorar tu hogar?
Recuerda que deberás girar hacia la izquierda para aflojar la bombilla y siempre tendrás que hacerlo con mucha precaución para no partir la bombilla ni hacerte daño. Si la bombilla antigua está entera, no la deseches, ya que son muchas las ideas acerca de cómo reutilizar bombillas que te servirán para decorar tu hogar.
¿Cómo cambiar las bombillas de luz?
Para sacarlo, hay que girar el tubo, normalmente un cuarto de vuelta, y enseguida sale. Si lo que queremos es cambiar las bombillas normales a unas de tipo LED para ahorrar en la factura de la luz, debemos coger unas de vatios equivalentes y del mismo casquillo, pudiendo elegir además la tonalidad de la bombilla.
¿Cómo cambiar la bombilla de un casquillo?
Si el casquillo es tipo rosca (lo que es común en América y Europa), tendrás que girar la bombilla con cuidado en sentido antihorario. La bombilla deberá soltarse del casquillo y luego podrás extraerla. Coloca una nueva bombilla en el casquillo.
¿Cómo romper una bombilla de rosca?
No enrosques la bombilla demasiado o podrías romperla. Si tienes una bombilla de bayoneta, tendrás que alinear la base de la bombilla con las dos patas. Presiona hacia arriba y gírala en sentido horario. Si se trata de una bombilla de rosca, solo tendrás que colocarla en el agujero del casquillo y girarla.
¿Cómo cambiar la bombilla de un techo?
Estas luces se instalan en el techo y son muy conocidas. Para cambiar la bombilla, normalmente debes retirar los tornillos que sostienen el plafón de vidrio o plástico que cubre la bombilla. Por lo general, se colocan 2 o 3 tornillos para mantener el plafón en el marco. Retíralos utilizando un destornillador.