Tabla de contenido
¿Cómo restar matrices de diferente orden?
Para poder sumar o restar matrices, éstas deben tener el mismo número de filas y de columnas. Es decir, si una matriz es de orden 3×2 y otra de 3×3, no se pueden sumar ni restar. Esto es así ya que, tanto para la suma como para la resta, se suman o se restan los términos que ocupan el mismo lugar en las matrices.
¿Cuando no se puede realizar una resta de matrices?
Comprobar el orden de las matrices, tal que:
- Si el orden de las matrices es el mismo, entonces sí se pueden restar las matrices.
- Si el orden de las matrices es distinto, entonces no se pueden restar las matrices.
¿Cómo se calcula la resta de vectores?
Resta de vectores (analíticamente) Para restar dos vectores A y B se suma A con el opuesto de vector B, es decir: A – B = A + (- B) Las componentes del vector A – B se obtienen restando sus componentes.
¿Cómo se calcula la resta de matrices?
La resta de matrices se hace restando los numero que están en la misma posición en ambas matrices y el resultado de será el numero de la matriz resultante en esa posición, de la siguiente manera: A 22 – B22 = C22.
¿Cuál es la diferencia entre la suma y la resta de matrices?
Algo que es importante aclarar es que a diferencia de la suma, en la resta de matrices si importa en el orden en el que se resten las matrices, por ejemplo de las sumas de las matrices A+B y B+A se obtiene la misma matriz resultante, en cambio en la resta de matrices las matrices A-B y B-A se obtiene una matriz resultante distinta,
¿Cómo se calcula el vector opuesto?
El vector opuesto. El método del triángulo. Para restar dos vectores A y B se suma A con el opuesto de vector B, es decir: Las componentes del vector A – B se obtienen restando sus componentes. Ejemplo: Sea A = (5, 2, 4) y B = (-3, 5, 9), calcula el vector A – B.