Como restar matrices de diferente orden?

¿Cómo restar matrices de diferente orden?

Para poder sumar o restar matrices, éstas deben tener el mismo número de filas y de columnas. Es decir, si una matriz es de orden 3×2 y otra de 3×3, no se pueden sumar ni restar. Esto es así ya que, tanto para la suma como para la resta, se suman o se restan los términos que ocupan el mismo lugar en las matrices.

¿Cuando no se puede realizar una resta de matrices?

Comprobar el orden de las matrices, tal que:

  1. Si el orden de las matrices es el mismo, entonces sí se pueden restar las matrices.
  2. Si el orden de las matrices es distinto, entonces no se pueden restar las matrices.

¿Cómo se calcula la resta de vectores?

LEA TAMBIÉN:   Que diluye la silicona?

Resta de vectores (analíticamente) Para restar dos vectores A y B se suma A con el opuesto de vector B, es decir: A – B = A + (- B) Las componentes del vector A – B se obtienen restando sus componentes.

¿Cómo se calcula la resta de matrices?

La resta de matrices se hace restando los numero que están en la misma posición en ambas matrices y el resultado de será el numero de la matriz resultante en esa posición, de la siguiente manera: A 22 – B22 = C22.

¿Cuál es la diferencia entre la suma y la resta de matrices?

Algo que es importante aclarar es que a diferencia de la suma, en la resta de matrices si importa en el orden en el que se resten las matrices, por ejemplo de las sumas de las matrices A+B y B+A se obtiene la misma matriz resultante, en cambio en la resta de matrices las matrices A-B y B-A se obtiene una matriz resultante distinta,

¿Cómo se calcula el vector opuesto?

El vector opuesto. El método del triángulo. Para restar dos vectores A y B se suma A con el opuesto de vector B, es decir: Las componentes del vector A – B se obtienen restando sus componentes. Ejemplo: Sea A = (5, 2, 4) y B = (-3, 5, 9), calcula el vector A – B.

Related Posts