Como responder el por que de los ninos?

¿Cómo responder el por qué de los niños?

Lo mejor en estos casos, es contestar apenas lo que fue preguntado sin adentrarse en tantos detalles. Y ajustar la respuesta siempre a la edad del niño, claro. Para consuelo de muchos padres, los por qués de todas las horas van cambiando con la edad del niño.

¿Cómo contestar un porqué?

«Siento que mis habilidades podrían encajar muy bien en este trabajo porque…”. “Siento que tengo el conocimiento (u otra habilidad particular) para tener éxito en esta posición porque…”. “Estoy muy entusiasmado con esta oportunidad porque podré…”.

¿Cómo contestar a un por qué?

Lo más importante en responder a la pregunta «¿por qué?» no va a cambiar lo que sucederá posteriormente. Preocuparse «¿por qué?» puede drenar la energía de la gente que podría ser mejor utilizada de otras maneras. Tome en consideración recibir asesoría si se ve sin la capacidad de superar esta pregunta.

LEA TAMBIÉN:   Que es velocidad de arrastre en electricidad?

¿Por qué los niños no hacen preguntas?

Estos apodos liberan sus palabras y les llevan a hablar, sin tabúes, de la simplicidad del cuerpo humano. Si el niño no hace preguntas, es absolutamente inútil anticiparle las cosas, las preguntas vendrán. Sin embargo, a veces es necesario aclarar el tema a los niños para evitar las burlas de sus compañeros de clase mejor informados.

¿Cómo explicar a un niño a los padres?

Primero, sondea al niño para conocer el grado de su cuestionamiento y, luego, ajusta tu respuesta. Por ejemplo, a un niño pequeño se le puede explicar que los padres se dan un gran abrazo y un bebé empieza a crecer en el útero de la madre.

¿Cómo ayudar a un niño a entender lo que se le está diciendo?

“El niño tiene que entender lo que se le está diciendo, pero siempre hay que decirle la verdad. Hay que decirle ese ser querido, el papá, la mamá, el abuelo o un hermanito se ha muerto y no vamos a verle más, que va a estar en nuestro recuerdo, que le vamos a recordar muchas veces, que hemos estado muy a gusto mientras hemos estado con él.

LEA TAMBIÉN:   Como hago para que mi hijo deje de escupir?

¿Cómo hablar al niño acerca de las cosas de la vida?

En general, hablar al niño acerca de estas cosas de la vida, le permite tener en cuenta que él también podrá tener hijos cuando se convierta en el hombre o mujer que en un futuro será. La tontería de las cigüeñas ya no tienen ninguna justificación. No hay que inducir al niño a conceptos erróneos.

Related Posts