Como responder a una entrevista de trabajo por telefono?

¿Cómo responder a una entrevista de trabajo por teléfono?

Debes argumentar cuál es tu verdadero valor diferencial respecto al resto de candidatos. Tu perfil profesional, tu experiencia laboral, tus certificaciones y tus cualificaciones son motivos suficientes por los que la empresa se debería interesar por ti. ¡Transmite siempre confianza en todas tus respuestas!

¿Cómo hacer una primera entrevista telefonica?

Antes de la entrevista telefónica

  1. Prepárate como si fuera una entrevista cara a cara.
  2. Perfecciona tus habilidades comunicativas.
  3. Prepárate.
  4. Ten una actitud positiva.
  5. Organízate.
  6. Contesta la llamada de forma profesional.
  7. Ten toda la información necesaria a mano.
  8. Ajusta tu lenguaje corporal.

¿Cómo hacer screening telefonico?

Hay 5 cosas que debemos cubrir durante un proceso de selección:

  1. Asegurar el interés del candidato por tu proyecto.
  2. Entender sus motivaciones de cambio.
  3. Garantizar que hay un concordancia entre las expectativas salariales y tu oferta.
  4. Contrastar que cumple con los requisitos «hard» del puesto de trabajo vacante.
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¿Cómo llamar a un candidato?

Hola/Buen día [nombre del candidato], Gracias por tu interés en colaborar con [nombre de la compañía]. Quedamos impresionados con tu perfil y nos gustaría invitarte a una entrevista [en nuestras oficinas/ por Skype / por teléfono] para contarte un poco más sobre la vacante y conocernos mejor.

¿Qué es la etiqueta telefónica y por qué es importante?

Si tu trabajo implica estar disponible para los clientes que llamen, hazlo siempre. Esta es la primera regla de la etiqueta telefónica y una de las más importantes. Esto significa mantenerse enfocado y responder llamadas de inmediato (o lo más pronto posible).

¿Qué hacer si no agendaste la llamada telefónica?

Por protocolo, si no agendaste la llamada telefónica lo primero que debes hacer es preguntar si existe la posibilidad de hacerla, basta con un – ¿Tienes cinco minutos?, comenta la experta. Esto se hace para no interrumpir a la persona a la que se llama. Demuestra educación y prudencia.

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¿Cómo hacer una llamada telefónica profesional?

Si la llamada es profesional contesta con un buenos días u hola. Tranquilízate, recuerda que el humor se transmite. Actúa con inteligencia emocional, analiza el problema y si existe una solución, llama después. ¿Qué otras recomendaciones darías para realizar una llamada telefónica profesional?

¿Cómo poner atención y dedicación a una llamada telefónica?

Mejor di que estás ocupado y que les regresarás la llamada. Por sí misma, una llamada telefónica demerita importancia, comenta Roa, sin embargo, cuando exista un tema que sea por demás relevante, la mejor forma de poner atención y dedicación es agendándola, de esta forma, ambas partes estarán dispuestas a tratar el tema.

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