Tabla de contenido
¿Cómo responder a un reclutador por Linkedin?
Estas son las formas en las que se puede responder:
- Aceptando el mensaje, permites que el reclutador mantenga una conversación contigo y le devuelves la opción de enviar un mensaje a otro candidato.
- Rechazar o ignorar el mensaje, supone para el recruiter perder ese mensaje y la posibilidad de comunicación contigo.
¿Cómo contestar a un mensaje de trabajo?
Estas son las claves que deberás tener en cuenta:
- Piensa bien cuál es el asunto del mensaje.
- Realiza un saludo atemporal y adaptado al receptor.
- Sintetiza al máximo el contenido.
- No olvides despedirte.
- La importancia de la firma.
- Antes de darle a ‘enviar’, revisa tu mensaje.
¿Cómo preguntar al reclutador sobre mi proceso?
El mejor medio para preguntar si fuiste seleccionado es a través del correo electrónico. La segunda opción recomendada es a través de la red de empleo de LinkedIn. Esta opción es apropiada si fuiste contactado por este medio, o si ya tenías al reclutador entre tus contactos.
¿Qué es un correo electrónico de reclutador?
No hay momento más emocionante que recibir un correo electrónico de un Reclutador dónde nos informe que estamos siendo considerados como potencial candidato a un nueva vacante.
¿Cómo redactar un email que genera sinergia con el reclutador?
Encontrar las palabras exactas o adecuadas para redactar un email que genere sinergia con el Reclutador puede ser en oportunidades un proceso retador, principalmente porque la meta final aunque la posición no sea de tu interés , es la de establecer una conexión que perdure en el tiempo.
¿Cómo lidiar con comportamientos groseros?
Experimentar comportamientos groseros puede impactar considerablemente en la salud, así que explorar tus opciones para lidiar con ellos hará que tengas una vida menos estresante y más feliz. Decide si vas a responder. No todos los que son groseros contigo merecen que les respondas.
¿Cómo saber si alguien es grosero?
Por sencillo que parezca, a veces puede ser difícil discernir si alguien es grosero, si quiere tomarnos el pelo amistosamente u otra cosa. Aprender a reconocer un comportamiento así te ayudará a lidiar con él de una manera rápida que te minimizará el daño emocional ocasionado.