¿Cómo respetar los pronombres personales?
Es importante respetar la identidad de una persona utilizando los pronombres de género que la persona prefiera. Algunas personas podrían preferir que las identifiquen con pronombres masculinos o femeninos, como “él, lo, suyo” o “ella, la, suya”.
¿Por que respetar los pronombres?
Los pronombres son palabras que nos ayudan a designar una cosa sin emplear el nombre, ya sea común o propio, según el diccionario. Los más conocidos son: él y ella, que apelan a los géneros binarios, sin embargo, también existe elle.
¿Cómo tratar a una persona elle?
¿Cuáles son y cómo se usan? Partiendo del uso de la ‘e’ como terminación, se estableció como pronombre no binario ‘elle’ para referirse a las personas que no se identificaran ni como femenino ni como masculino. Por ejemplo, si tu pareja es persona no binaria, le presentas como: «Elle es mi novie».
¿Cómo referirse a un transgénero?
Si la persona en cuestión se identifica con una mujer (con independencia del sexo que se le asignara al nacer) lo adecuado es emplear el género femenino (ella, una mujer, una mujer transgénero/transexual/trans…), si es con un hombre, el masculino (él, un hombre, un hombre transgénero/transexual/trans…).
¿Qué es pronombre en LGBT?
Pronombres que utiliza (Pronouns that you use) – Los pronombres son palabras que otras personas utilizarían al dirigirse o referirse a usted sin usar su nombre. Algunos ejemplos de pronombres son ella, él, lo, la. Queer (Queer) (adj.)
¿Qué es un pronombre LGBT?
Algunos de los pronombres más comunes son: ella – para personas en el espectro femenino (trans, cis, género fluido, etc), elle/ellxs/elli/le (u otras variaciones) – para las personas que se identifican como género fluido, género expansivo o navegan el espectro de género día a día de manera diferente.
¿Cómo se usa elle?
El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno [de] los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado.