¿Cómo representar una función lineal en una gráfica?
La grafica de una función lineal es siempre una línea recta que pasa por el origen. Para graficarla se determina un punto que pertenezca a ella además del (0, 0) –que corresponde al origen de las coordenadas–. Por estos dos puntos se traza la recta que la representa.
¿Cómo se escribe la fórmula de una función lineal?
Su formula general es f(X)= mx +b o Y = mx +b (Función lineal no proporcional) No pasa por el origen, corta al eje Y en b.
¿Cómo se escribe la fórmula de una función?
Ejemplo: y = f(x) = 3·x3 + 4·x2 – 5·x – 6 → para hallar el valor de y que corresponde a un valor x concreto, debemos elevar al cubo x, multiplicarlo por 3, elevar al cuadrado x, multiplicarlo por 4, multiplicar x por 5 y por último, sumar o restar esas cantidades, incluido el 6.
¿Qué es la Grafica de una función lineal?
Como la grafica de una función lineal es una linea recta que es constante en toda la función (es decir que no tiene deformación alguna), solamente hace falta encontrar 2 puntos por donde pasa la función y trazar una linea recta que pase por los puntos que se encontraron.
¿Cómo se escribe una función lineal?
Una función lineal, como el nombre implica, representa una línea. Las líneas en el plano xy se escriben a menudo en la forma y = mx + b, donde m es la pendiente de la recta y b es la ordenada en el valor del punto en el que la gráfica hace intersección con el eje y.
¿Qué es la pendiente de una función lineal?
La pendiente de una función lineal no es más que una variación de la inclinación de la línea recta que une dos puntos, y que viene dada por la siguiente ecuación: Dicho de una manera un poco más simple, la pendiente es:
¿Cómo se calcula la línea recta de una función?
Y de allí simplemente analizamos las variaciones que nos indica la pendiente para luego proceder a realizar la unión de ambos puntos, dando como resultado la línea recta de la función: