Tabla de contenido
¿Cómo representar el sonido del agua?
Burbujas: ¡Glu, glu, glu! Gota de agua: ¡Ploc!
¿Cómo Definirias el término contaminación en general?
La contaminación ambiental o polución es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio ambiente puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. La contaminación está generalmente ligada al desarrollo económico y social.
¿Cómo se produce la contaminación del agua?
Los principales contaminantes del agua incluyen bacterias, virus, parásitos, fertilizantes, pesticidas, fármacos, nitratos, fosfatos, plásticos, desechos fecales y hasta sustancias radiactivas. Estos elementos no siempre tiñen el agua, haciendo que la contaminación hídrica resulte invisible en muchas ocasiones.
¿Qué es un vertido de aguas residuales?
Todo vertido de aguas residuales debe contar con la autorización de vertido correspondiente, cuyo objeto es la consecución de los objetivos medioambientales establecidos. Las aguas residuales se somenten a un proceso de depuración antes de su vertido para garantizar el menor impacto posible sobre la masa de agua receptora. ¿Qué es un vertido?
¿Qué son los sonidos del agua?
Solo hay que indicar que con el agua se pueden obtener diferentes sonidos según como se hace correr, caer, se levante, se proyecte o borbotee aire, etc. En lo relativo al carácter sonoro del agua, se pueden obtener desde los sonidos más místicos y relajantes hasta los más aterradores.
¿Cuáles son los fenómenos que experimenta el sonido al atravesar los estratos del mar?
Al atravesar los estratos del mar, el sonido experimenta fenómenos de reflexión y de refracción como los que fueron descritos para la luz.
¿Cómo se produce el sonido?
E L SONIDO es producido por el movimiento vibratorio de las moléculas de una sustancia elástica. La energía mecánica de propagación del sonido se absorbe en el medio por el cual se propaga, y que puede ser gaseoso, líquido o sólido, produciéndose una variación en la intensidad del sonido, que es mayor o menor según el medio en el que se absorbe.