Tabla de contenido
¿Cómo reparar una fuga de agua en el radiador?
El radiador pierde agua
- Identifica la zona deteriorada.
- Limpia y lija bien la superficie.
- Moldea la masilla con los dedos antes de colocarla y aplícala sobre la fuga.
- Deja que el producto se endurezca (sigue las instrucciones del fabricante).
- Una vez se haya secado, lija levemente la zona para que todo quede uniforme.
¿Qué pasa si el radiador está botando agua?
Cuando nuestro coche pierde agua se debe, principalmente, a dos razones: la primera puede ser por un problema de condensación del aire acondicionado provocando que se formen pequeños charcos de agua bajo el coche, un motivo que no es preocupante; la segunda sí es más inquietante y tiene que ver con una fuga en el …
¿Qué pasa si se sale el agua del radiador?
Es fácil detectar si sale agua del radiador, ya que está colocado en el frontal del coche. Si el coche se queda sin agua y dispone de un sistema electrónico, éste avisará del sobrecalentamiento del motor y puede que provoque una detención del vehículo para evitar daños mecánicos importantes.
¿Qué hacer cuando hay una fuga de gas?
Que hacer en caso de percibir una fuga de gas L.P.
- Cierra la llave del tanque de gas o llave de paso.
- Ventila el lugar.
- Evita contacto con corrientes eléctricas.
- Sal del lugar.
- Llama a los servicios de emergencia.
¿Cómo ocultar la tubería de un radiador?
En el otro lado del radiador, enroscamos dos llaves, siendo la superior termostática, con la ayuda de una llave inglesa. Para ocultar la tubería vamos a utilizar nuestro zócalo; pero, para ello, primero tenemos que engrosarlo con unos listones de madera.
¿Cómo cortar los tubos de un radiador?
Realizamos los orificios de sujeción, insertamos los tacos de nylon y atornillamos las abrazaderas a la pared. Después de vaciar el circuito, retiramos el radiador y cortamos los tubos que salen de la pared, empleando una herramienta de fontanería muy útil: el cortatubos.
¿Cómo llenar un radiador?
Esta información puedes verla en la caldera y es normal que al llenar el radiador la presión baje. Añade presión con la llave de llenado que incorpora la caldera hasta llegar a los 1,5 bar de presión. Una vez regulada la presión vuelve a abrir el purgador de aire del radiador que acabas de vaciar para que éste acabe de salir.
¿Cómo purgar los radiadores?
Purgar los radiadores es la solución y aunque suene raro es un trabajo muy sencillo y que puedes hacer en cuestión de minutos tú mismo. Paso 1: prepara un pequeño bol o un vaso puede ser suficiente para recoger el agua que expulse el radiador al sacarle el agua.