¿Cómo rehabilitar una chimenea antigua?
Las puertas para chimenea son una opción excelente a la hora de rehabilitar una chimenea antigua, de darle un nuevo aspecto o de mejorar su eficiencia energética. Están fabricadas con cristal vitrocerámico, un cristal para chimeneas especial que aguanta altas temperaturas y que ofrece la posibilidad de observar las llamas a través de los mismos.
¿Qué hacer si mi antigua chimenea hace humo?
Si tu antigua chimenea hace humo, entonces su reparación debe contemplar un extractor para chimenea de humo. Existen de diferentes tipos de extractores de humo para chimeneas, eléctricos o mecánicos y te ayudarán a sacar el humo y evitará la aglomeración de éste en el interior de tu vivienda.
¿Cómo elegir una chimenea de obra?
Y se les pueden añadir diferentes tipos de decoraciones, rejillas, luces, etc. Por ello, podemos elegir entre chimeneas de obra modernas o chimeneas rústicas de obra. Un estilo en el que se pueden integrar materiales como la piedra y el ladrillo. Otra de las chimeneas en las que se pueden instalar puertas a medida son las chimeneas de piedra.
¿Qué son las rejillas de la chimenea?
Así, las rejillas de la base o inferiores, se encargarán de enfriar los materiales de la chimenea evitando grietas y otros problemas. Mientras que, las rejillas superiores que pueden instalarse en el tiro de la chimenea se encargan de distribuir el calor por la zona alta de la habitación.
¿Qué mejoras puedes incluir en la reparación de tu chimenea?
Otra de las mejoras que puedes incluir en la reparación de tu chimenea es incluir unas rejillas para chimenea que pueden ser inferiores y superiores. Así, las rejillas de la base o inferiores, se encargarán de enfriar los materiales de la chimenea evitando grietas y otros problemas.
¿Cómo reformar una chimenea?
En la actualidad existen principalmente dos alternativas para reformar nuestra chimenea. Esto es, la introducción de un cassette en el interior de ésta o la instalación de puertas en la chimenea.
¿Cómo limpiar el mármol?
A continuación, es necesariamente lavar la superficie reparado del mármol con un detergente adecuado (esto es necesario en cualquier caso, incluso se puede lavar antes de empezar a tapar las grietas). Espere hasta que el piso esté completamente seco y sólo entonces puede proceder a lijar la superficie.