Como registrar gastos personales en una empresa?

¿Cómo registrar gastos personales en una empresa?

Cuando se trate de un gasto personal se debe solicitar una boleta . Cuando se trate de una gasto de la empresa se debe solicitar una factura. Un viaje de negocios o un almuerzo con clientes serán gastos aceptados por SUNAT si son necesarios para que el negocio tenga utilidades.

¿Cuál es la cuenta contable de gastos personales?

5105 – Gastos de personal.

¿Que se registra en la cuenta 649?

Otros gastos sociales. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellos gastos de naturaleza social, tanto realizados en cumplimiento de una disposición legal o de forma voluntaria por la empresa, que no tengan cabida en el resto de cuentas de este Subgrupo.

LEA TAMBIÉN:   Que materiales se utilizan para construir un invernadero?

¿Dónde contabilizar las provisiones de fondos?

La cuenta contable de provisión de fondos puede ser, en sintonía con lo dictaminado por la Dirección General de Tributos, la cuenta 417, que es donde se registran los anticipos a acreedores por prestación de servicios.

¿Que se contabiliza en la cuenta 551?

La cuenta contable Cuenta corriente con socios administradores (551) recoge las cuentas corrientes de efectivo con socios, administradores y cualquier otra persona natural o jurídica que no sea Banco, banquero o Institución de Crédito, ni cliente o proveedor de la empresa, y que no correspondan a cuentas en …

¿Cómo se llama la cuenta 5105?

5105 (Gastos de personal).

¿Cómo declarar las provisiones de fondos?

Para cobrar una provisión de fondos hay que emitir una factura como si de un anticipo se tratara. Esto fue establecido así por la Dirección General de Tributos en la consulta V1944-09. Es decir, tendrás que emitir una factura y aplicar el IVA correspondiente, ya que tiene consideración de pago parcial.

LEA TAMBIÉN:   Que son los problemas dificiles de resolver?

¿Qué es cuenta provisión de fondos?

Una provisión de fondos es un pago o pagos que realiza un cliente a una persona jurídica u organización que le está prestando un servicio, para que este último pueda pagar gastos o recursos en nombre del cliente. Siempre que sean gastos que recaigan de manera natural sobre el cliente.

¿Cómo se abonan los gastos personales?

Los gastos personales se abonan con una tarjeta de crédito que se utiliza, de manera indiscriminada, tanto para necesidades de la empresa como privadas. Esos gastos de los socios cargados en la cuenta de la sociedad son movimientos bancarios que hay que incluir en la contabilidad.

¿Cómo se registran los gastos en mis cuentas para los Rif?

Cómo se realiza el registro de los gastos en Mis Cuentas para los RIF 1 Ingresa la página principal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 2 Selecciona la opción “Mis Cuentas”. 3 Enseguida selecciona Mi Contabilidad. 4 Y selecciona Gastos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura el agua caliente en un hervidor?

¿Se puede gastar el dinero de su empresa para gastos personales?

Algunos empresarios que han constituido una sociedad limitada unipersonal, tienen la creencia errónea, de que pueden gastar el dinero de su empresa para cualquier fin, entre ellos, utilizar la cuenta de empresa para gastos personales. OJO!

¿Cuáles son los gastos deducibles de las compras pagadas con tarjeta?

Tampoco son deducibles las compras pagadas con tarjeta que no se recogen en una factura reglamentaria. Eso sí, estos gastos sí aparecen en la contabilidad y están vinculados a un movimiento de dinero que figura en la cuenta de la empresa.

Related Posts