Tabla de contenido
¿Cómo regar la planta de aloe vera?
Olvídate de andar con la regadera todos los días, debes regar tu aloe vera cada 15 o 20 días, utilizando poca agua y vertiéndola directamente sobre la tierra, sin dejar la maceta encharcada. Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse.
¿Cuántas veces al mes se debe guardar el aloe vera?
En los meses de otoño e invierno, el aloe puede que solo necesite ser regado una vez al mes. En primavera se verá aumentado a dos veces al mes y en verano cada semana. Todo dependerá de las temperaturas del lugar y de tu aloe vera. Tienes que observarlo y él te dirá lo que necesita.
¿Cómo tener un aloe vera saludable?
No se necesitan muchos cuidados para tener un aloe vera saludable, en este post puedes ver algunos consejos, pero una de las claves es el riego puesto que la humedad es uno de los grandes enemigos de esta planta y sin el agua necesaria tampoco se desarrollaría. El aloe vera no necesita mucha agua pero los riegos son importantes.
¿Cuánto tiempo tarda en secarse una planta de Aloe?
De todas formas es muy difícil que una planta de aloe muera por falta de agua pues puede tardar varios meses en secarse.
¿Qué pasa si excedes en la cantidad de agua la planta de aloe vera?
Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse. Por el contrario, si observas que algunas hojas están muy delgadas y con una apariencia arrugada, querrá decir que tienen sed y que necesitan un poco más de agua.
¿Qué es el aloe vera y cuáles son sus beneficios?
El aloe vera es conocido como “la planta milagrosa”, ya que tiene múltiples usos, por ello es recomendable que tengas aunque sea una de ellas en el jardín o en el interior de tu hogar, además su gran ventaja es que no necesita que le prestes demasiada atención, pues no requiere de demasiados cuidados para mantenerse perfecta.
¿Cómo plantar aloe vera en la maceta?
El aloe vera necesita estar ubicado en un suelo poroso y nutritivo, por lo que es aconsejable introducir en la maceta un poco de tierra con arena o perlita. Es un tipo de planta que no soporta que sus raíces estén en contacto con el agua y, por ello, requieren de un terreno de fácil y rápido drenaje.