Tabla de contenido
¿Cómo regar Gasteria?
Regar regularmente en la época cálida e ir reduciendo el riego hasta eliminarlo en invierno. Conviene esperar a que el sustrato esté seco. Conviene abonar una vez al año (a principios de primavera) con compost o con estiércol y quincenalmente, durante la floración, con fertilizante mineral para cactus.
¿Cómo recuperar una Gasteria?
Usa un cuchillo o tijeras afiladas. Corta tan cerca del tallo de la planta madre como puedas, incluyendo tantas raíces como sea posible. Deja que la compensación se seque por lo menos unas horas antes de replantar. Planta la compensación en una maceta pequeña, usando el mismo tipo de tierra que tiene la planta madre.
¿Cómo se reproduce la Gasteria?
La Gasteria verrucosa se puede propagar por separación de los hijuelos de la planta madre o de cortes de la hoja. Al tomar los esquejes se recomienda utilizar un cuchillo o tijeras podadoras afiladas y cortar lo más cerca posible del tallo madre como sea posible tratando de incluir algo de las raíces.
¿Cómo podar una Gasteria?
La poda no es necesaria si bien conviene cortar los tallos florales marchitos. Su principal enemigo es el exceso de riego pero no suelen presentar problemas de plagas.
¿Cómo cuidar Gasteria Carinata?
A partir de otoño reducir los riegos hasta que en invierno sólo reguemos una vez al mes como máximo. Agradecerán un ligero abonado con compost en otoño y un aporte de fertilizante mineral para cactus y suculentas a principios de la primavera. No precisan de poda pero pueden eliminarse los tallos florales marchitos.
¿Cómo es el cuidado de la planta Crassula?
Regar moderadamente en primavera y en verano esperando a que el sustrato se haya secado por completo; reducir el riego en otoño y no regar en invierno. La planta avisa que necesita agua cuando las hojas se arrugan. Abonar una vez al mes en primavera con un fertilizante mineral para cactus y plantas suculentas.
¿Por qué se me mueren las plantas suculentas?
Tener una suculenta en suelo mojado es mortal para la planta. No uses sustrato de jardinería convencional, ya que no cuentan con suficiente drenaje y acumula humedad. Esto crea el ambiente ideal para el desarrollo de plagas y la pudrición de raíces. Mejor compra sustrato hecho para cactus y suculentas.
¿Cómo cuidar orejas de Shrek?
Sus cuidados, al igual que el de otras especies, son muy básicos y sencillos. Se sugiere exponer al sol tu planta durante 2 o 3 horas diarias, usar sustrato de piedra pómez, tierra negra entre un 40 y 60 por ciento, regar una vez por semana y ponerle abono cada dos meses.