Tabla de contenido
¿Cómo redondear si es 0?
Si núm_decimales es 0, número se redondeará al entero inferior más próximo. Si el argumento núm_decimales es menor que 0, el número se redondea al valor inferior (superior si es negativo) más próximo a partir de la izquierda de la coma decimal.
¿Qué es redondear a la baja?
Redondeo por defecto o a la baja: lo hacemos cuando reducimos el valor de una cifra a un número más pequeño cuando su última cifra relevante está entre el 0 y el 4. Por ejemplo, 6,132 se podría redondear a 6,13 o 6,1.
¿Cómo se redondea un número negativo?
Si el argumento núm_decimales es 0 o se omite, el número se redondea al entero superior (inferior si es negativo) más próximo. Si el argumento núm_decimales es menor que 0, el número se redondea al valor superior (inferior si es negativo) más próximo a partir de la izquierda de la coma decimal.
¿Cuál es la diferencia entre cero y redondear?
Si colocamos un cero como segundo argumento, entonces se redondeará hacia el número entero más próximo. Por el contrario, si especificamos un número negativo, entonces la función REDONDEAR hace el redondeo hacia la izquierda del separador decimal. Ahora observa el valor 2.3928 siendo redondeado a una, dos y tres posiciones decimales.
¿Por qué es necesario el redondeo?
En cualquier trabajo con números, el redondeo es necesario con el objetivo de obtener una imagen más fiel de los resultados. Si un número tiene demasiados decimales, podría ser difícil trabajar con él y, así, el redondeo se hace necesario. Generalmente, el último decimal será redondeado.
¿Qué es redondear a dos decimales?
¿Qué es redondear a dos decimales? Generalmente, el último decimal será redondeado. Si, por ejemplo, quieres redondear dos decimales, tendrás que redondear el tercer decimal. En resumen, si el dígito que debe ser redondeado es 5, 6, 7, 8 o 9, entonces el número será redondeado hacia arriba y el siguiente decimal será ajustado de acuerdo a ello.
¿Qué es redondear para niños?
¿Qué es redondear para niños? 1) Los números que terminan en un dígito menor que 5, deberán ser redondeados al número menor anterior terminado en cero. Por ejemplo: 84 redondeado a la decena más próxima es 80. Por ejemplo: 88 redondeado a la decena más próxima es 90. 88 está entre 80 y 90, pero más cerca de 90.