Tabla de contenido
¿Cómo recuperar una planta cóleo?
Es muy importante que el agua esté tibia y no fría para que penetre mejor a través del sustrato. Deja el cepellón en algún plato donde pueda escurrir el exceso de agua y vuelve a plantarlo en una maceta con sustrato nuevo. Coloca la planta en un lugar iluminado, pero donde no reciba la luz solar de forma directa.
¿Cuánto hay que regar un cóleo?
Riego: Los cóleos no necesitan mucha agua, aunque hay que tener el sustrato siempre húmedo para que no se seque. Abono: Enriquecer la tierra con fertilizante líquido e introducir este tipo de abono con el agua de riego cada dos semanas en primavera.
¿Qué le pasa a mi Coleus?
Si se mira muy de cerca o con una lupa, pueden verse correteando por dicho envés. Al principio, el síntoma más corriente son punteaduras decoloradas y mates y manchas amarillas en las hojas. Posteriormente acaban secándose y se caen. A veces se ven finas telarañas por el envés, pero otras, no.
¿Qué tierra necesita el cóleo?
Sustrato. En cuanto a la tierra de plantación, debes saber que el cóleo no es exigente. Con que el terreno sea rico en materia orgánica y ligero, es suficiente. Sin embargo, prefiere un sustrato ácido, como por ejemplo la turba con arena mezclada con abono completo.
¿Qué es pinzar un cóleo?
No tiene más misterio que cortar las hojas nuevas de un brote. Se suele hacer pellizcando con los dedos pulgar e índice (de ahí el nombre) y despuntar la planta eliminando el primer par de hojas de un tallo.
¿Cómo y cuándo trasplantar un cóleo?
Cuando veamos que comienza a tener raíces, que por lo general suele ser a de unas pocas semanas, habrá que plantar el cóleo. Una vez tengamos el cóleo plantado, poco a poco, irá creando un cepellón y cuando veamos que tiene suficientes raíces en la mata, podremos trasplantarlo a un contenedor más grande.
¿Cómo cuidar un cóleo en invierno?
En invierno, en cambio, es mejor dejar que la planta entre en reposo vegetativo, espaciando la frecuencia de riegos para que así el frío y la humedad tampoco pudran sus raíces. El cóleo necesita además de cierto nivel de humedad ambiental, pero no recomendamos pulverizar agua sobre sus hojas.