Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo recuperar una palma areca?
- 2 ¿Cómo se riega la palmera areca?
- 3 ¿Cuánto hay que regar una palmera?
- 4 ¿Por qué se pone amarilla una palmera?
- 5 ¿Cómo saber la cantidad de agua de las plantas?
- 6 ¿Cuáles son las características de la palmera areca?
- 7 ¿Por qué las hojas de la areca se ponen amarillentas?
- 8 ¿Cuál es el riego adecuado para la areca?
¿Cómo recuperar una palma areca?
Por eso, te recomiendo seguir estos pasos:
- Quitar hojas secas. Sin duda, el primer paso es llevar a la palmera a la peluquería.
- Trasplantarla a una nueva maceta.
- Regar.
- Limpiar las hojas y los tallos.
- (OPCIONAL) regar por encima.
- ¡A disfrutarla!
- Corrientes de aire.
- Cambios bruscos de temperatura.
¿Cómo se riega la palmera areca?
Riego. Uno de los cuidados de la palmera areca a tener más en consideración es el del riego. Al tratarse de una planta tropical, requiere riegos abundantes y frecuentes. En las estaciones calurosas del año (primavera y, sobre todo, verano), te recomendamos que la riegues aproximadamente cada 2 o 3 días.
¿Cómo recuperar una palmera con hojas amarillas?
Un abono específico o pastillas de nitrógeno, que has de enterrar en el sustrato antes de regar, será suficiente para reponer los nutrientes del sustrato. En caso de que la planta haya crecido y veas las raíces sobresalir, es imprescindible hacer un transplante a una maceta con más espacio.
¿Cuánto hay que regar una palmera?
De media se riega 1 ó 2 veces por semana en verano y cada 15 días en invierno. Comprueba la humedad del sustrato cada 3 ó 4 días introduciendo los dedos. Siempre más vale quedarse corto que pasarse con el riego. El substrato de las palmeras debe estar húmedo, no encharcado ni empapado.
¿Por qué se pone amarilla una palmera?
Esto ocurre cuando a la hoja le falta clorofila, que es el nutriente que fabrica la planta para alimentarse y que es el responsable del color de la planta. El problema es que al no haber suficiente clorofila, no ocurrirá la fotosíntesis de forma adecuada, así que la hoja se secará y caerá.
¿Cómo cuidar una palmera areca en interior?
Luz: la Areca puede soportar estar ubicada a la luz directa, pero agradece más la semisombra. Clima: clima tropical o subtropical. Sustrato o tierra: lo más importante es que cuente con un buen drenaje. Riego: cada 2 o 3 días en los meses cálidos, y cada 10-15 días en los meses fríos.
¿Cómo saber la cantidad de agua de las plantas?
Usualmente, una planta puede necesitar agua si vemos que la superficie del sustrato se ve seca, pero es más importante saber cómo está la tierra más abajo, ya que la superficie puede estar seca, pero el resto con exceso de humedad, por ejemplo, si tenemos un mal drenaje.
¿Cuáles son las características de la palmera areca?
Características de la palmera Areca Estas son las principales características de la palmera Areca, de nombre científico Dypsis lutescens, que es una planta tropical: Tiene su origen en la isla de Madagascar.
¿Por qué las puntas de la areca se vuelven marrones?
Si notas que las puntas de sus hojas se vuelven marrones, es que la Areca necesita de más humedad, con lo que deberías pulverizar algo de agua sobre sus hojas un par de veces al día en los meses cálidos. Como planta tropical que es, la Areca necesita de unos riegos regulares y abundantes.
¿Por qué las hojas de la areca se ponen amarillentas?
Pues con la areca esta imagen no es la más saludable. Ya que el exceso de sol o de viento usualmente le quema las hojas. Haciendo que se pongan amarillentas o quemándole las puntas hasta ponerlas color marrón. Entonces, lo ideal son los términos medios.
¿Cuál es el riego adecuado para la areca?
Como planta tropical que es, la Areca necesita de unos riegos regulares y abundantes. Arriba indicamos que el riego adecuado es de aproximadamente cada 2 o 3 días en los meses de primavera y verano pero, como siempre, esto solo es un valor orientativo.