Tabla de contenido
¿Cómo recuperar una areca?
Por eso, te recomiendo seguir estos pasos:
- Quitar hojas secas. Sin duda, el primer paso es llevar a la palmera a la peluquería.
- Trasplantarla a una nueva maceta.
- Regar.
- Limpiar las hojas y los tallos.
- (OPCIONAL) regar por encima.
- ¡A disfrutarla!
- Corrientes de aire.
- Cambios bruscos de temperatura.
¿Cuánto riego necesita la areca?
Al tratarse de una planta tropical, requiere riegos abundantes y frecuentes. En las estaciones calurosas del año (primavera y, sobre todo, verano), te recomendamos que la riegues aproximadamente cada 2 o 3 días. Tendrás que comprobar con regularidad que el sustrato esté húmedo, pero en ningún caso deberás encharcarlo.
¿Cuánto tarda en crecer una areca?
El cultivo de la palma areca (Dypsis lutescens, H. Wendel) ha tomado un gran auge en los últimos años, constituyendo la especie de mayor importancia económica desde el punto de vista de la comercialización en Cuba; sin embargo, demora alrededor de 15 meses en alcanzar la altura adecuada para la venta.
¿Por qué las hojas se vuelven amarillas?
Es cierto que las hojas tienden a volverse a amarillas y a secarse por el propio ciclo de vida de la planta. Pero ese no es un problema, es el final del ciclo de vida de esa hoja. Sin embargo, en muchas ocasiones unas hojas que deberían estar verdes, empiezan a ponerse amarillas.
¿Por qué las hojas de la palma se vuelven amarillas?
La deficiencia de hierro, causada por la falta de aireación del suelo y por plantar la palma profundamente, también puede hacer que las hojas se vuelvan amarillas. Este amarillamiento tiende a ocurrir con mayor frecuencia en las hojas jóvenes.
¿Por qué aparecen manchas amarillas en las hojas de las plantas?
Si tu planta tiene una infección viral, podría aparecer manchas amarillas en las hojas a lo largo de la planta. Esto puede ir acompañado de hojas y tallos deformados, así como flores descoloridas. Puedes tratar tus plantas con un funguicida sistémico o descartarlas.
¿Por qué las hojas de las plantas pueden amarillear?
En este briconsejo de jardinería os explicamos cuáles son los principales motivos por los que las hojas de vuestras plantas pueden amarillear y cómo solucionarlo de forma fácil y sencilla. Es cierto que las hojas tienden a volverse a amarillas y a secarse por el propio ciclo de vida de la planta.