Tabla de contenido
¿Cómo recuperar mi planta de bambú?
El agua mineral es de las más beneficiosas para el bambú de la suerte, pues tiene sales y minerales que le ayudan a su crecimiento e hidratación. Así es que, después de hacer el corte, pon tu bambú en un florero con agua mineral; verás cómo tu planta vuelve a la vida.
¿Cómo se cuida la planta bambú en maceta?
El bambú debe ser regado de dos veces por semana en climas templados, ya que necesitan grandes cantidades de agua para crecer. Sin embargo, es importante cuidar no ahogar las raíces. En el caso de climas calurosos, el riego debe ser de tres a cuatro veces por semana.
¿Cómo combatir las plagas del bambú?
El modo de proceder es el siguiente:
- Lo primero que hay que hacer es cortar los tallos de bambú con una sierra de mano.
- Después, con la ayuda de un pincel, aplica el herbicida sobre los tocones.
- Por último, desentierra y extrae los rizomas.
¿Cuánto duran las plantas de bambú?
Si tenéis en vuestra casa unas plantas de bambú, puede que hayáis tenido la oportunidad de ver su floración, aunque no es lo habitual. La razón es que los bambús tienden a florecer cada 100 años aprox. y, en cuanto lo hacen, duran dos años.
¿Cómo mantener el bambú plantado en el suelo húmedo?
Mantener el bambú plantado en el suelo húmedo Si tu planta está plantada en tierra, agrega rocas en la parte superior del suelo para evitar el desplazamiento de la misma cuando riegues. La tierra debe mantenerse a una humedad moderada.
¿Cómo se forma la flor del bambú?
La flor del bambú es como las gramíneas, una espiga donde guarda el grano. Está formada por los estambres y los pistilos, el órgano femenino. Cuando se da la polinización cruzada, se forma la semilla.
¿Cómo se reproduce el bambú?
Se ha hecho una reproducción vegetativa (parte de la raíz) y se ha propagado. En la intersección de la caña de bambú con las hojas, aparecen unos elementos en los que se están formando las semillas. La flor del bambú es como las gramíneas, una espiga donde guarda el grano.