Como recuperar mi lavanda?

¿Cómo recuperar mi lavanda?

Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.

¿Cómo podar lavanda vieja?

Para podar la lavanda, resultan útiles tanto las navajas como las tijeras de poda. Forma un pequeño manojo con algunos de los tallos que vayas a podar, de forma que estén juntos al cortarlos. Realiza el corte hacia la mitad del tallo o, como mínimo, a unos cinco centímetros de la base leñosa.

¿Qué pasa cuando se seca la lavanda?

Si notas que las flores comienzan a secarse o sus colores se tornan pálidos o grises, puede que su exposición al sol sea excesiva, en especial en climas secos. Elige un sitio con con buena iluminación y rocíala amablemente cada dos días.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo pegar un tubo de PVC?

¿Cómo se cuida la planta lavanda en maceta?

Cómo cuidar la planta de lavanda en maceta No es imprescindible que el sustrato se seque por completo, pero sí que se evite la humedad continua del mismo. De este modo, lo correcto será regarla una vez cada dos semanas durante los meses fríos y una vez por semana en los meses más cálidos.

¿Cuál es la epoca de poda de la lavanda?

Cuándo podar una lavanda El primero se da durante los meses de marzo y abril, momento en que deberían quitarse las ramas ubicadas en la parte superior de la lavanda, así como aquellas que estén secas. La segunda poda se debe realizar en septiembre, una vez haya pasado la floración.

¿Cuándo podar la lavanda en maceta?

Con el comienzo de la primavera o la llegada del otoño (siempre antes o después de la época de floración), lo más recomendable es realizar una pequeña poda que nunca superará la mitad del tamaño de la planta. Gracias a ella, estaremos estimulando el crecimiento de nuevas ramas pero también de sus flores.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de dar coherencia a nuestras ideas y conductas?

¿Cómo saber si a mí lavanda le falta agua?

Falta de agua

  1. Las hojas tienen un color apagado, sin brillo.
  2. Se secan las puntas o los bordes.
  3. Se abarquillan.
  4. Amarillean.
  5. Se caen o se quedan lacias.
  6. Abortan las flores.

¿Cómo cuidar la lavanda?

La poda a fines del verano o principios del otoño fomenta la buena circulación del aire, lo que protege contra la podredumbre. Si tienes tiempo, poda la lavanda dos veces al año. Poda las plantas adultas de forma drástica, podando al menos un tercio de los tallos. (sin llegar a la parte leñosa)

¿Cómo debe ser el riego de la lavanda?

¿Cómo debe ser el riego de la Lavanda? Dado su carácter rústico, en la naturaleza la Lavanda soporta incluso las épocas de ausencia de agua. Sin embargo, tendremos que prestarle atención a su pauta de riego especialmente en los meses de crecimiento en los que tendremos que dispensarle un riego moderado.

¿Cuánto tiempo duran las lavandas?

Las lavandas necesitan 3 años para alcanzar la madurez. Crecerán más sanas, florecerán más abundantemente y vivirán más tiempo si se les hace una pequeña poda anual. No tengas miedo de este duro amor. Si dejas crecer las lavandas sin podarlas, se volverán leñosas y se reducirá drásticamente su vida útil.

LEA TAMBIÉN:   Que ocurre si una carga electrica penetra perpendicularmente dentro de un campo electrico?

¿Qué es la lavanda y para qué sirve?

La Lavanda es una de las plantas aromáticas por excelencia, perfecta para tener en casa. Los cuidados de la lavanda no son demasiado complicados; y no solo nos proporcionan el placer de disfrutar de la belleza natural de esta planta sino, además, su mayor virtud: su peculiar e irresistible perfume.

Related Posts