Tabla de contenido
¿Cómo recuperar el IVA de mis compras?
La solicitud de devolución se tramita por internet en la página del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx). Es importante que la devolución del saldo se haga dentro de los 40 días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud.
¿Cuándo se puede solicitar la devolución del IVA?
La devolución del IVA únicamente se puede solicitar en enero cuando presentas el modelo 303 del 4º trimestre. En ese momento tendrás la opción de solicitar devolución de IVA. También puedes seguir arrastrando el resultado negativo del IVA para el primer trimestre del año siguiente.
¿Cuántos días puedo devolver un producto?
Al realizar compras por internet, la Ley permite a los consumidores arrepentirse dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario. También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del comprobante de la transacción.
¿Cómo devolver el IVA por Internet?
Ingresar a www.sri.gob.ec o da clic en la siguiente imagen y escoge y da clic en la opción Devoluciones/IVA Adultos Mayores/Devolución por Internet. Llenar y subir el Listado de comprobantes para solicitudes por internet en el menú «Facturas Físicas».
¿Se puede devolver el IVA al cliente final?
Los particulares no pueden pedir al Estado nada directamente. Es más, ni siquiera los comerciantes están obligados a devolver el IVA al cliente final, sino que pueden ofrecer hacerlo voluntariamente. Por consiguiente, necesitas un comerciante dispuesto a cooperar, de lo contrario no podrás conseguir la devolución.
¿Qué es el IVA descontable en la devolución de compras?
Iva descontable en la devolución de compras. El comprador declara el Iva comprado como un Iva descontable si cumple con los requisitos para ser tratado como descontable, y si ese no es el caso, se trata como un mayor valor del costo o gasto. Declaración del impuesto a las ventas (Iva).
¿Cómo devolver el IVA al comerciante?
En primer lugar debes saber que el Estado deja los trámites de devolución de IVA exclusivamente en manos del comerciante. Los particulares no pueden pedir al Estado nada directamente. Es más, ni siquiera los comerciantes están obligados a devolver el IVA al cliente final, sino que pueden ofrecer hacerlo voluntariamente.