Como recuperar el dinero del seguro?

¿Cómo recuperar el dinero del seguro?

Cuándo puedes rescatar el dinero del Seguro Para ejercitar el rescate del seguro debemos haber pagado las dos primeras anualidades de la prima. Si cumples esta condición y quieres realizar el rescate del seguro, tienes que solicitarlo a la compañía que abonará el importe correspondiente al valor de rescate.

¿Qué pasa cuando se deja de pagar un seguro de vida?

Según la Ley de Contrato de Seguro, si se deja de pagar el seguro de vida puede pasar lo siguiente: La aseguradora tiene derecho a resolver el contrato, lo que significa que finaliza la póliza. O bien, la compañía también tiene la opción de exigir el pago de la prima debida en vía ejecutiva.

LEA TAMBIÉN:   Por que hay hojas amarillas en las plantas de interior?

¿Por qué las personas no acceden a la contratación de seguros?

Aunque el mercado mexicano cuenta con diferentes compañías aseguradoras, no muchas personas acceden a la contratación de seguros. Esto se debe, por un lado, a la falta de poder adquisitivo y, por el otro, al desconocimiento de sus beneficios o de cómo funciona la póliza.

¿Qué son los seguros de auto y Vivienda?

Cada una de ellas ofrece pólizas especializadas -como los seguros de auto o vivienda- que protegen tus activos y que cubren los gastos que se hayan ocasionado por su pérdida, hurto, robo o daño irreparable. Aunque el mercado mexicano cuenta con diferentes compañías aseguradoras, no muchas personas acceden a la contratación de seguros.

¿Cuáles son los problemas de los seguros y las aseguradoras?

Toda persona está expuesta a vivir eventos desfavorables que mermen su bolsillo. Accidentes automovilísticos, terremotos, incendios y robos de propiedades son tan solo algunos de los problemas que requerirían el desembolso de grandes sumas de dinero. Es aquí donde entran los seguros y las aseguradoras.

LEA TAMBIÉN:   Como se limpia el hormigon?

¿Qué son los seguros y para qué sirven?

Los seguros no son más que un contrato que suscribe una persona o grupo de personas con una institución aseguradora para cubrir determinados gastos, la reposición de un bien u obtener un beneficio económico ante un evento mayor, como la muerte.

Related Posts