Tabla de contenido
¿Cómo recuperar chocolate blanco pastoso?
Para hacerlo al baño maría lo mejor es poner el recipiente dentro del agua y cuando esté caliente sacarlo y entonces poner en él el chocolate y remover hasta que funda, si no es suficiente volver a poner el recipiente unos segundos dentro del agua caliente, sacarlo y acabar de fundir el chocolate.
¿Cómo hacer para que el chocolate no esté tan espeso?
Consejo: En caso de que quede demasiado espeso puedes añadir un poco de leche para aligerarlo.
¿Cómo mantener la temperatura del chocolate atemperado?
Una vez enfriado el chocolate, volvemos a calentarlo ligeramente (el atemperado propiamente dicho) sobre el agua del baño maría (sin que el bol toque el agua) o con muchísimo tiento en el microondas.
¿Qué pasa si se le pone agua al chocolate?
Cuando el chocolate se derrite, estos ingredientes se rompen uniformemente, creando una consistencia suave. Sin embargo, cuando el chocolate derretido entra en contacto con el agua, inclusola cantidad más pequeña: las partículas secas se humedecen y comienzan a pegarse, formando rápidamente una pasta arenosa y áspera.
¿Cuál es el chocolate que se hace duro?
Para explicarte cómo hacer que el chocolate quede duro, usaremos un chocolate negro para repostería Torras, con un 52\% de cacao. Primero pica con un cuchillo el chocolate para que se derrita con más facilidad. Cuanto más pequeños sean los trozos, más rápido se derretirán.
¿Qué es el atemperado de chocolate?
El atemperado de chocolate no es más que un proceso al que este es sometido para llevarlo a la consistencia y textura ideal para ser utilizado como cobertura de pasteles o para la elaboración de bombones.
¿Qué es el temperado del chocolate?
¿Qué es el temperado del chocolate? El temperado es una técnica de pastelería que consiste en hacer pasar el chocolate por 3 temperaturas para obtener la consistencia óptima necesaria en el uso en bombones, decoraciones y moldeados.
¿Cómo conservar el chocolate temperado?
Además, como una buena cristalización favorece la contracción del chocolate al enfriarse, será más fácil desmoldarlo. La conservación también mejora, siendo el chocolate temperado menos vulnerable a la humedad, los olores, la luz y al calor.
¿Cómo se enfria el chocolate?
Al atemperar el chocolate se enfriará por igual, se contraerá y será fácil de desmoldar. No es necesario que atemperemos el chocolate cuando lo derretimos para realizar masas o cobertura de chocolate como ganache de chocolate.