Como reconocer una planta de tomate?

¿Cómo reconocer una planta de tomate?

El tallo del tomate es de color verde, velloso, de grosor entre 2 y 4 cm, más ancho en la base. Es bastante delicado, dañándose con facilidad cuando se roza contra un objeto duro o partiéndose si se dobla demasiado. Del tallo principal surgen nuevos tallos secundarios, hojas y racimos florales.

¿Cuáles son las clases de hoja de tomate?

Hojas: Los cotiledones son fusiformes agudos, las primeras dos hojas son simples y las posteriores son compuestas, alternas pinatisectas, imparipinnadas (con 7 ó 9 foliolos), con los foliolos dentados o lobulados, y con pelos glandulares.

¿Cuáles son los tomates indeterminados?

Los tomates indeterminados Requieren tutores para sostenerse y dan tomates de manera escalonada durante toda la temporada. Es decir, tienen la fase de crecimiento, floración y fruto a la vez en diferentes partes de la planta.

LEA TAMBIÉN:   Como es el proceso de la perdida de peso?

¿Cuál es la diferencia entre tomates determinados e indeterminados?

¿Cuál es la diferencia entre Tomates Determinados e Indeterminados?? • Los tomates determinados se denominan ‘tomates de arbusto’, mientras que los tomates indeterminados a veces se llaman ‘tomates de vid’. • Determinadas variedades de tomate generalmente alcanzan hasta cinco pies.

¿Cuándo crecen las plantas de tomate indeterminadas?

Estas variedades generalmente producen menos cultivos, pero sus frutos maduran en un corto período de tiempo.. Las plantas de tomate indeterminadas crecen continuamente incluso después de que producen frutos hasta que son eliminadas por la escarcha o la enfermedad.

¿Cuándo crecen los tomates determinados?

Los tomates determinados son más bien de tipo arbustivo, y más compactos, paran de crecer cuando han llegado a su límite de crecimiento, su “edad adulta” en versión tomate. Un factor importante a tener en cuenta es que darán los frutos todos a la vez, con lo cual deberemos realizar toda la cosecha en una o dos semanas.

¿Cómo controlar el crecimiento de los tomates?

Estos son los más vistos, su crecimiento nunca se detiene, con lo que es necesario controlarlo mediante la retirada de chupones y cortando el tallo apical (la parte de arriba del tallo) cuando éste haya alcanzado una altura considerable (si los dejáis crecer, ni Michael Jordan podrá recoger los tomates de la parte alta!).

Related Posts