Tabla de contenido
¿Cómo reconocer una planta de menta?
La menta o Mentha piperita tiene un color más verde en sus hojas y su forma es más redondeada, tiene un aroma algo menos intenso, su tacto es más fuerte y a la vez liso. Si hablamos del aroma de la hierbabuena o Mentha spicata, podemos indicar que tiene un olor mucho más intenso y fresco.
¿Cuál es la naturaleza de la menta?
Es una planta herbácea perenne estolonífera con raíces en rizoma que se desarrollan intensamente en el terreno. Es un género que tiene un aspecto muy variable según la especie. El tallo de la menta tiene un largo variable de 30 cm hasta un metro; puede tener una coloración que va del verde al violeta.
¿Qué beneficios tiene la menta con la hierbabuena?
La menta y la hierbabuena comparten varias propiedades como ser: anticongestiva, relajante, anticoagulante, mucolítica, astringente, antioxidante y calmante.
¿Dónde se encuentra la menta?
La menta es una planta que vive bien en muchos climas, tanto que se puede encontrar de Alaska a Kenia, pero es más frecuente donde la primavera es fría y húmeda y el verano caliente y seco.
¿Cuáles son las flores de la menta?
Las flores son pequeñas con el cáliz púrpura y la corola violeta o blanquecina portadas por largas inflorescencias. Los frutos (aquenios) de la menta producen semillas con una muy baja capacidad de germinación y por ello se considera una planta estéril.
¿Cuál es el género de menta?
El género Mentha pertenece a la familia Lamiaceae y comprende plantas originarias de Europa cuyo cultivo se inició en 1750 en Inglaterra en el condado de Mitcham (Surrey). Estados Unidos, a partir de 1950, es la mayor productora de aceite de menta.
¿Cómo se reproduce la menta?
Además, la menta es una planta que se reproduce fácilmente por esquejes. Los esquejes son una forma sencilla de reproducir plantas en general, así se trata de poner tallos de unos 10 cm con compuesto húmedo en macetas o colocar los esquejes en agua hasta que desarrollen raíces.