Tabla de contenido
¿Cómo recompensarse uno mismo?
A la hora de elegir y disfrutar tus propias recompensas, ten en cuenta lo siguiente.
- Disfruta de la confortable sensación del deber cumplido.
- Elige una recompensa proporcional al esfuerzo.
- La comida no es la mejor auto-recompensa.
- Comprar por comprar no es una buena recompensa.
- Cuidar de ti NO es una recompensa, en absoluto.
¿Qué es una meta recompensa?
La estrategia de recompensa es un método muy utilizado para fomentar un buen comportamiento y cumplir metas. El problema viene cuando las recompensas no son usadas de la forma correcta. Porque es entonces, cuando se sabotean todos tus intentos por lograr tener nuevos hábitos.
¿Qué es la auto-recompensa?
La auto-recompensa está pensada para las tareas que son de carácter obligatorio, o para las que simplemente no nos generan tanta satisfacción, es decir, cuando lo que tenemos que hacer no es motivante en sí mismo, vamos por la motivación exterior, un premio que nos damos (a veces de manera inconsciente) para …
La auto-recompensa (o auto-refuerzo) es un recurso que te sirve para reconocer un trabajo bien hecho y auto-motivarte para seguir por ese camino. Aquí tienes ideas para utilizarlo a tu favor.
¿Por qué dedicarte tiempo a ti mismo?
Pero es justo al contrario. Dedicarte tiempo a ti mismo te hace ganar energía, obtener claridad y encontrarle más sentido a lo que haces para hacerlo con más alegría. Dedicarte tiempo a ti mismo te ayudará a sentirte mejor, lo cual es indispensable para ser y dar lo mejor a los demás.
¿Qué es la autorrecompensa y para qué sirve?
Con la autorrecompensa utilizas la motivación extrínseca, como reconocimiento personal a tu esfuerzo y buen hacer. No está nada mal que aprendas a animarte y premiarte tú mismo, sin depender tanto de otros refuerzos externos, sacando de ahí el filón de energía necesario para continuar.