Como reclamar a una entidad financiera?

¿Cómo reclamar a una entidad financiera?

Las quejas y reclamaciones podrán ser presentadas ante los departamentos o servicios de atención al cliente, ante el defensor del cliente, en su caso, en cualquier oficina abierta al público de la entidad, así como en la dirección de correo electrónico que cada entidad habrá de habilitar a este fin.

¿Cuánto tarda en resolver la Dirección General de Seguros?

Deberá pronunciarse sobre todas las cuestiones que planteen las reclamaciones. Será notificado a las personas interesadas y a la entidad reclamada en el plazo de 10 días hábiles a contar desde su fecha de emisión (5 días para el caso de las quejas).

¿Dónde se puede denunciar a una compañía de seguros?

Puede acudir a un comité de arbitraje de consumidores regional, una asociación de consumidores que se rige por el sistema de arbitraje, o puede presentar una solicitud por escrito a la oficina del consumidor de su región autónoma.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si una lata esta abombada?

¿Cómo reclamar a una compañía de seguros de hogar?

Cómo reclamar ante una compañía de seguros del hogar Reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente de la compañía de seguros. Es preciso enviar la reclamación por correo certificado con acuse de recibo o burofax.

¿Quién vigila las compañías de seguros?

Para comenzar es importante tener en cuenta que la Superintendencia Financiera de Colombia vigila a las aseguradoras e intermediarios de seguros y que allí las personas inconformes pueden radicar las quejas, las cuales son atendidas por abogados especialistas que, primero, evalúan la presunta violación a las normas …

¿Cuál es la Superintendencia que vigila los Bancos?

La Superintendencia Financiera supervisa el sistema financiero colombiano, para más información visite su sitio web.

¿Cómo poner una queja en la Superintendencia de Bancos?

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Oficina Central 9a. Av. 22-00 Zona 1, Guatemala, C.A. PBX: (502) 2429-5000 Correo electrónico: [email protected] Recepción y respuestas a quejas: Relacionadas con las entidades que conforman el sistema financiero supervisado.

Related Posts