Tabla de contenido
¿Cómo quitarle el hongo a las begonias?
Según la Universidad de Agricultura de Recursos Naturales de California, el aceite de neem puede matar el moho presente y proteger la planta contra futuras infecciones. Muchos fungicidas comerciales tienen este aceite como ingrediente activo. Viértelo en una botella con atomizador y aplícalo sobre la begonia infectada.
¿Cómo combatir las plagas de las begonias?
A esta enfermedad le favorece la alta humedad y poca circulación de aire. Debemos aislar la planta para que no contagie a las demás, eliminamos las partes afectadas y debemos aplicar un fungicida de preferencia piretroide. Debemos evitar los lugares de humedad muy alta y lugares donde no hay mucha circulación de aire.
¿Cómo eliminar hongos en las plantas de forma natural?
El vinagre: El vinagre es un gran remedio casero para eliminar hongos como el oídio, en este tipo de hongo lo que hace el vinagre es cambiar el PH del hongo gracias a su ácido. Ajo: El alto contenido de azufre del ajo hace de este un remedio también muy eficaz contra el oídio y otros hongos.
¿Por qué se secan las hojas de mi begonia?
Demasiada humedad Las begonias alas de ángel, un tipo de begonias con tallo leñoso, no toleran condiciones climáticas calurosas y secas. Sin embargo, estas begonias desarrollan la enfermedad del moho cuando se las riega demasiado. La infección mancha las hojas y, consecuentemente, seca el follaje.
¿Por qué se caen las hojas de las begonias?
Regar demasiado o muy poco puede tener un efecto negativo en la producción de las hojas y las flores, y en la salud general de las begonias ala de ángel. En última instancia, el exceso de riego puede causar desprendimiento de hojas y brotes o flores, pero muy poco riego puede ser igualmente perjudicial.
¿Por qué le salen manchas cafes a las plantas?
El riego, la falta de poda, el exceso de calor, la humedad o las plagas son algunos de los motivos que pueden hacer que las hojas se pongan marrones. No regar regularmente las plantas o hacerlo con una cantidad de agua insuficiente puede hacer que se sequen y, por tanto, que las hojas se vuelvan marrones.