Tabla de contenido
¿Cómo quitar la pintura exterior de la casa?
Para remover la pintura de los muros puedes usar un decapante. Este es un producto que ayuda en la remoción de pintura previa, facilitando el trabajo. No obstante, también puedes prescindir de él y usar solamente herramientas como lijas y espátulas.
¿Cómo hacer para quitar la pintura?
Humedece un trapo de tela con unas gotas de aceite vegetal. Limpia la mancha de pintura con el trapo. Deja que el aceite vegetal se asiente sobre la pintura durante cinco minutos. Raspa suavemente la pintura con una espátula de plástico flexible.
¿Cómo se quita la pintura temple de un techo?
Lo primero será tapar el suelo, pues vamos a retirar de la pared o techo las capas de pintura, y por lo tanto a ensuciar. Tapando con plásticos solventaremos este problema en su mayor parte. Después con un rodillo lo mojamos en agua y eso ya reblandecerá la pintura; incluso en ocasiones puede hacer que se vaya cayendo.
¿Cómo quitar posibles restos de pintura?
Para quitar posibles restos de pintura, es recomendable que la tarea se complete utilizando un cepillo de alambre. Si se utiliza esta técnica, es importante tener en cuenta que, mientras se lleva a cabo la aplicación de calor, la pintura vieja puede gotear y manchar el suelo.
¿Cómo quitar la pintura de los recovecos y esquinas?
Sin embargo, para los recovecos y esquinas tendrás que recurrir de todas maneras al lijado manual. Se trata de un método químico que levanta la pintura y posteriormente permite retirarla de una manera más fácil, por lo que es muy útil para casos en los que quitar la pintura resulta muy complicado.
¿Cómo quitar la pintura adherida a la superficie?
El decapante hará que la pintura adherida a la superficie se reblandezca, permitiendo quitarla después con muchísima facilidad. Hay muchos tipos de decapantes disponibles en el mercado, por lo que tendrás que elegir el que sea más efectivo contra la pintura que deseas eliminar.
¿Cómo limpiar la pintura?
Esta técnica funciona de esta manera: aplicas el producto (puede venir en aerosol, spray o líquido), esperas una media hora o una hora aproximadamente y posteriormente usar una espátula para retirar la pintura poco a poco, pues la pintura se habrá “suavizado”.