Tabla de contenido
¿Cómo quitar la abrazadera de la manguera del radiador?
Utilice un destornillador de cabeza plana para quitar las abrazaderas en ambos extremos de la manguera. Puede que tenga que utilizar un cuchillo para quitar la manguera por completo. Si es así, recuerde cortar con mucho cuidado para no dañar el radiador.
¿Cómo funcionan las abrazaderas?
Una abrazadera podría definirse como una banda que se enrolla para formar una superficie cilíndrica, la cual se utilizará para ceñir elementos de conexión. Las abrazaderas, en muchas ocasiones, tienen incorporado un tornillo, el cual tiene como función cerrar la banda y ejercer la presión necesaria sobre el cilindro.
¿Cómo quitar manguera de carro?
Necesitarás unos alicates para agarrar la manguera y dos llaves inglesas. Coloca ahora las dos llaves inglesas tumbadas entre las dos pinzas de los alicates y la manguera. De esta manera la manguera se cierra correctamente y no se daña la superficie ya que las llaves inglesas son lisas y redondas.
¿Qué pasa si se rompe la manguera del radiador?
Una manguera doblada puede reducir el flujo de refrigerante y provocar el sobrecalentamiento del motor. Por su parte, cualquier superficie afilada puede llegar a cortar o desgastar la manguera, lo que provocaría una pérdida de refrigerante.
¿Cómo se abre una abrazadera?
Quitar una abrazadera con resorte. Consigue un alicate para abrazaderas de mangueras. Abre las mordazas del alicate y engancha los dientes en las ranuras de los 2 brazos que sobresalen de la abrazadera. Aprieta los mangos del alicate para sujetar y aflojar la abrazadera.
¿Cómo cambiar la manguera del refrigerante?
Coloque las abrazaderas en la nueva manguera y colóquela en la posición correcta. Apriete bien las abrazaderas. Use una mezcla, mitad refrigerante y mitad de agua para llenar el radiador. Siempre use el anticongelante recomendado por el fabricante del auto, puro, mezclado con agua o premezclado.