¿Cómo quitar hongos tuberías?
Mezclamos un buen chorro de amoníaco con agua, y lo vertemos en la zona donde está el moho. Esperamos unos 10-15 minutos a que actúe, y después limpiamos normalmente, secando con un paño limpio para eliminar todo rastro de humedad.
¿Cómo limpiar el moho de las juntas de los azulejos?
Comienza por mezclar el amoníaco con el agua y viértelo en la zona donde está el moho, luego espera unos 10-15 minutos a que actúe y después limpia la zona secando con un paño limpio para eliminar todo rastro de humedad. La lejía y el agua son una excelente solución para eliminar el moho.
¿Cómo sacar lo negro de los azulejos?
En un barreño con agua caliente añadimos bicarbonato y con una esponja en forma de flor limpiamos las juntas de los azulejos. Inmediatamente veremos cómo se van quedando blancas. Si hay alguna zona que no se queda lo suficientemente blanca podemos utilizar un cepillo de dientes y vinagre y frotar enérgicamente.
¿Cómo limpiar y secar el moho muerto?
Es importante limpiar y secar el área adecuadamente ya que usted aún puede tener una reacción alérgica a parte del moho muerto y la contaminación por moho podría repetirse si todavía hay una fuente de humedad. Retire o sustituya las alfombras y los tapizados que se hayan empapado y no se puedan secar inmediatamente.
¿Cómo eliminar el moho de las superficies duras?
El moho puede eliminarse de las superficies duras con productos comerciales, agua y jabón, o una solución de blanqueador con cloro ( bleach )* de no más de 1 taza (8 onzas) del blanqueador en 1 galón de agua para eliminar el moho de las superficies. Nunca mezcle amoníaco u otro producto de limpieza para la casa con el blanqueador.
¿Cómo controlar el moho dentro de tu casa?
Corrija las condiciones que estén causando el crecimiento del moho (p. ej., filtraciones de agua, condensación, infiltraciones o inundación) para prevenirlo. Para controlar el moho dentro de su casa usted puede hacer lo siguiente: reparar inmediatamente las filtraciones en los techos, las ventanas y las tuberías;
¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?
En el caso de estas personas, la exposición al moho puede provocarles síntomas como congestión nasal, sibilancias, o enrojecimiento o picazón en los ojos o la piel. Algunas personas, como las que tienen asma* o alergias al moho, podrían presentar reacciones más intensas.