Tabla de contenido
¿Cómo quitar el barniz al agua?
Removedores para quitar el barniz Los disolventes a base de agua o los decapantes de pintura tradicional pueden ser muy útiles para quitar el barniz oscuro de la madera. Sobre todo, porque non tan fuertes ni tan tóxicos como los otros, aunque se recomienda siempre que te pongas guantes y mascarilla por protección.
¿Qué es decapante para madera?
Un decapante sencillamente es un quitapinturas o eliminador de capas de barniz, esmalte o cola que ha sido aplicado sobre un mueble u otro tipo de superficie de cualquier material: madera, metal, azulejos,…
¿Cómo eliminar el barniz?
Consejos para eliminar el barniz de la madera
- Decapar la madera para eliminar el barniz. Los decapantes son soluciones químicas que tienen la función principal de debilitar los barnices antiguos adheridos a cualquier tipo de superficie.
- Lijar la superficie de la madera.
- Limpiar la madera con aire caliente.
¿Cómo remover el barniz?
Procedimiento para eliminar el barniz de la madera. Usando lijas, esto puede ser con las lijas manuales o las eléctricas. En cualquiera de los casos eliminar el barniz de esta forma le permite dejar la superficie como nueva, lisa y sin desigualdades. Finalmente hay quienes optan por el uso de la pistola de calor.
¿Cómo se utiliza un decapante?
Remueve el producto antes y durante su uso y aplica con brocha en capas gruesas (2-3 mm) y regulares. Deja actuar entre 5 y 30 minutos, hasta que se reblandezca la película superficial. Después, retira con espátula, rascador, brocha o estropajo. Aclara con un cepillo duro (de nylon o cerda natural) y agua tibia.
¿Cómo retirar pintura de madera?
Método térmico: con un decapador o pistola de calor
- Aplicar calor sobre la superficie a unos 10 a 15 centímetros, y con una inclinación de 45 grados aproximadamente.
- Cuando la pintura comience a arrugarse, removerla con una espátula o rasqueta, con cuidado de no dañar la madera.