Como queda la reforma de las pensiones?

¿Cómo queda la reforma de las pensiones?

La ley fija que el 1 de enero de cada año se incrementarán las pensiones de acuerdo con la inflación media anual registrada en el ejercicio anterior. En 2022, la subida será del 2,5\% para las pensiones contributivas y del 3\% para las mínimas y no contributivas.

¿Cuándo entra en vigor la nueva Ley General de la Seguridad Social?

De esta forma, la norma ya ha pasado por el Congreso y el Senado y será efectiva a partir del 1 de enero de 2022.

¿Cuánto subiran las pensiones en 2022?

Las pensiones contributivas suben un 2,5\% en 2022, mientras que las mínimas y no contributivas aumentarán en un 3\%. Así quedan las cuantías de las pensiones este año. Las pensiones suben en 2022.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si hago el pago minimo de la tarjeta de credito?

¿Cuándo me puedo jubilar Seguridad Social?

Edad

Año Períodos cotizados Edad exigida
2016 Menos de 36 años 65 años y 4 meses
2017 36 años y 3 meses o más 65 años
Menos de 36 años y 3 meses 65 años y 5 meses
2018 36 años y 6 meses o más 65 años

¿Cuáles son los aspectos generales de las garantías en contratación pública?

IIAspectos generales de las garantías en contratación pública En la planeación del Proceso de Contratación, la Entidad Estatal debe identificar las garantías a solicitar de acuerdo con el objeto, el valor, la naturaleza y las obligaciones del contrato. A. Tipos de garantías y cobertura

¿Qué es la garantía comercial?

Algunos fabricantes ofrecen una garantía comercial que mejora o amplía la garantía legal. En el caso de una vivienda, la garantía puede durar hasta los 10 años en caso de vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales. Y hay hasta 3 años de garantía para defectos de los elementos.

LEA TAMBIÉN:   Como se usa el mapa de caracteres?

¿Cuáles son los documentos necesarios para solicitar el pago de la garantía?

La Entidad Estatal debe revisar que la forma en que solicita el pago cumple el procedimiento previsto en el texto de la garantía y anexar si es necesario, los documentos que requiere el cobro tales como aquellos en que se acredita la representación legal de la Entidad Estatal.

¿Cuánto dura la garantía de una vivienda?

En el caso de una vivienda, la garantía puede durar hasta los 10 años en caso de vicios o defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales. Y hay hasta 3 años de garantía para defectos de los elementos. ¿A qué da derecho la garantía?

Related Posts