Tabla de contenido
¿Cómo queda el pollo empanado?
El pollo empanado así queda con un interior muy jugoso y sabroso, y es porque dejo macerando el pollo un par de horas con el aliño y el huevo, el exterior dorado y crujiente… ¡Qué hambre me da sólo de ver las fotos!
¿Cómo preparar el pollo?
Cortamos el pollo en tiras o en trozos, como más os guste, y lo ponemos en la mezcla anterior. El pollo debe quedar totalmente cubierto. Tapamos y metemos en el frigorífico, al menos un par de horas. Pasado este tiempo, vamos sacando los trozos, rebozamos en el pan rallado y freímos en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados.
¿Cómo evitar que los filetes empanados de pollo se inflan en la fritura?
Para evitar que los filetes empanados de pollo se les infle el empanado en la fritura, con el contrafilo del cuchillo les hacemos unas marcas en cruz a lo largo de toda la superficie. El aceite estará caliente pero no excesivamente para evitar que las sobras de pan rallado se quemen y den amargor.
¿Cómo hacer un empanado de forma fácil y ordenada?
Para realizar un empanado de forma fácil y ordenada, es necesario disponer previamente los ingredientes en tres platos hondos: uno con harina, a poder ser, previamente tamizada; otro con huevo batido lo más homogéneamente posible, sin grumos ni espuma; y finalmente un último plato con pan rallado.
¿Cómo empanar a la harina?
El alimento a empanar, debe estar seco antes de pasarlo por la harina, lo que se puede conseguir secando este con papel de cocina. El alimento seco, se pasa en primer lugar por el plato de harina, cubriendo con ella toda su superficie y, finalmente, sacudiendo el exceso de esta.
¿Cómo hacer que el pollo sea crujiente?
Si no tienes pan molido, usa un cereal de hojuelas de maíz molido sin azúcar. Aderézalo con un poco de sal y pimienta. Puedes hacer que el pollo esté más crujiente si lo dejas reposar a temperatura ambiente antes de empanizarlo y freírlo.
¿Cómo hacer que el empanado sea más crujiente?
Para conseguir que el empanado sea todavía más crujiente, se puede recurrir al doble empanado. Como su propio nombre indica, el doble rebozado, o doble empanado, consiste básicamente en rebozar el alimento dos veces consecutivas.
¿Cómo arrancar con nuestras comidas con pollo?
Ya estamos listos para arrancar con nuestras comidas con pollo! En una sartén con manteca y un chorrito de aceite agregamos un puñado de cebolla en cubos y todo el verdeo. Salar y cocinar hasta que esté todo un poco transparente. Agregar los champignones fileteados, un poco más de sal, pimienta y mover hasta que los hongos cambien apenas de color.