Tabla de contenido
¿Cómo puedo sembrar amaranto?
¿Cómo se cultiva el amaranto?
- – Siembra las semillas de amaranto en surcos de 5 cm de profundidad.
- – Mejora la tierra con estiércol y abono.
- -Coloca la maceta en un lugar que reciba al menos 6 a 8 horas de luz al día.
- – Riega la maceta una vez por semana.
- – Cosecha cuando la planta presente un color pardo amarillento.
¿Dónde se planta el amaranto?
Desde Canadá hasta Argentina se registran siembras de esta planta. México es productor por excelencia y está impulsando al amaranto y sus subproductos, bajo el concepto de “producto-país”. El Perú, considerado como uno de los grandes productores de este “pseudo-cereal”, ha cultivado un total de 7.300 tn.
¿Cómo se cuida una planta de amaranto?
Regar frecuentemente (en verano cada día) pero nunca encharcar; reducir los aportes de agua en invierno. Abonar la tierra con materia orgánica (compost o estiércol) antes de la plantación. Para mejorar el colorido de las hojas se pueden hacer abonados con fertilizante foliar quincenalmente durante la primavera.
¿Cuándo se trasplanta el amaranto?
Sembrar a mediados de primavera en un lugar bien expuesto al sol y protegido de las heladas y el viento). Aclarar y trasplantar a una distancia de 50 a 80 cm entre cada planta. También se puede sembrar a finales del invierno en interiores, en un semillero a una temperatura de entre 15 y 20 °C.
¿Cuál es el amaranto germinado?
Germinado de amaranto Como cualquier semilla el amaranto se puede germinar. Sus diminutos brotes, parecidos a los de la alfalfa, dan frescura a las ensaladas y son útiles en salteados rápidos de hortalizas o como relleno de bocadillos, guarnición de cereales o sobre un pastel de verduras.
¿Cómo se produce el amaranto?
El amaranto es una planta de cultivo anual que puede alcanzar de 0.5 a 3 metros de altura; posee hojas anchas y abundantes de color brillante, espigas y flores púrpuras, naranjas, rojas y doradas. El ciclo vegetativo del amaranto tiene un promedio de 180 días, desde que germina hasta que la semilla alcanza su madurez.
¿Cómo sembrar amaranto al aire libre?
Si bien se recomienda la siembra en interiores en las áreas que se congelan, puedes sembrar directamente las semillas de amaranto al aire libre en lugares donde las heladas no son una preocupación. Una vez que la temperatura del suelo mantenga al menos 70 ° F (21 ° C),
¿Cómo se cultiva el amaranto?
El cultivo del amaranto es altamente eficiente ya que puede prosperar en condiciones agroclimáticas adversas: sequía, altas temperaturas o suelos salinos. Su ciclo vegetativo tiene un promedio de 180 días, desde que germina hasta que la semilla alcanza su madurez.
¿Cómo plantar semillas de amaranto?
Paso 1: Planta semillas de amaranto en un suelo rico al final de la primavera. Una mezcla de 1 parte de suelo arcilloso, 1 parte de compost y 1 parte de estiércol es lo mejor. Rastrilla la tierra en hileras, a una distancia de 1 ½ pies a 2 pies, y siembra semillas de ¼ de pulgada de profundidad a lo largo de la hilera.
¿Cuál es el mejor momento para trasplantar amaranto?
Planta tu amaranto en un lugar soleado en su mayoría. En climas estacionales, a fines de mayo o principios de junio es el mejor momento para trasplantar plántulas. Replanta las plántulas a unas 20 pulgadas (51 cm) de distancia, en un suelo que drene bien, y en un lugar que reciba al menos 5 horas de luz solar por día.