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¿Cómo puedo saber si mi coche está afectado por el cartel?
Esta interrogante no representa mayor complejidad, la solución es buscar el modelo de tu coche junto con el concesionario en donde fue adquirido en la página oficial de Afectados por el Cartel, de encontrarse en la lista de alrededor de 27 marcas, puedes solicitar tu indemnización.
¿Cuando prohibiran el diésel?
La medida contempla que a partir de 2040 se dejen de vender coches diésel, de gasolina e híbridos.
¿Qué marcas están afectadas por el cártel de los coches?
Qué modelos están afectados por el Cártel de Fabricantes Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo, son las marcas acusadas por la CNMC.
¿Qué necesito para reclamar cártel de coches?
¿Qué documentación necesito para reclamar? Para dar comienzo a los trámites es necesario presentar la factura de compra (o resguardo de transferencia bancaria que se realizó al concesionario), el permiso de circulación del coche y su ficha técnica.
¿Cuánto cuesta reclamar cártel de coches?
Depende del informe pericial. Estamos reclamando entre el 10-20\% del coste de adquisición de los coches, más los intereses legales. A lo que hay que añadir intereses legales.
¿Qué pasará con el precio de los coches en 2022?
En concreto será el próximo 1 de enero de 2022 cuando cambie este tipo impositivo, lo que se traducirá en una subida del precio de los coches que s egún nuestras estimaciones será de entre 600 y 1.000 dependiendo del modelo.
¿Qué pasará con las ventas de coches en 2021?
Esta medida supone un jarro de agua fría puesto que en 2021 las ventas de coches están muy tocadas. Hasta el pasado 6 de octubre en España se han vendido 655.000 coches lo que supone solo un incremento del 8,6\% respecto al mismo período del año anterior (un año marcado con el cierre de concesionarios durante dos meses).
¿Cuánto cuesta un coche sin IVA en 2022?
Pero teniendo en cuenta un coche que de media cuesta unos 20.000 euros, que son unos 17.500 euros sin IVA; estaríamos hablando de una subida de unos 800 euros a partir del 1 de enero de 2022. Si el coche sube hasta los 30.000 euros de precio, unos 25.000 sin IVA; la subida rondará los 1.200 euros.