Tabla de contenido
¿Cómo puedo resolver un triángulo Oblicuangulo si solo conoces sus tres lados?
Conociendo los tres lados
- Para encontrar el primer ángulo, digamos el ángulo , aplicamos el teorema del coseno. Despejamos y encontramos el valor de que se encuentra en el primer cuadrante.
- Para calcular el segundo ángulo aplicamos nuevamente el teorema del coseno.
- Para calcular el tercer ángulo aplicamos.
¿Cómo resolver un triángulo Oblicuangulo?
El teorema del coseno dice lo siguiente: El cuadrado de un lado cualquiera en un triángulo oblicuángulo es igual a la suma de los cuadrados de los lados restantes menos dos veces el producto de estos por el coseno del ángulo comprendido entre ellos.
¿Cómo se puede resolver un triángulo?
Por ejemplo, no se puede resolver directamente un triángulo cuyos lados miden 8 m, 90 cm y 2000 mm. Para resolver un triángulo de este tipo, las longitudes de los lados convertir deben expresarse en la misma unidad. Las longitudes de los lados deben ser positivas y los ángulos deben ser mayores de 0 ° y menores de 180 °.
¿Cómo calcular las longitudes de los lados?
Las longitudes de los lados deben estar en la misma unidad. Por ejemplo, no se puede resolver directamente un triángulo cuyos lados miden 8 m, 90 cm y 2000 mm. Para resolver un triángulo de este tipo, las longitudes de los lados convertir deben expresarse en la misma unidad.
¿Qué es la calculadora de triángulos?
Usa la calculadora de triángulos para resolver los ángulos, los lados y el área desconocidos de un triángulo proporcionando 3 valores conocidos. Las longitudes de los lados deben estar en la misma unidad.
¿Qué es un triángulo oblicuángulo?
Un triángulo oblicuángulo es aquel que no posee ningún ángulo recto. Este tipo de triángulos normalmente se resuelven mediante la Ley del Coseno y la Ley del Seno, ya que no es posible resolverlo por el teorema de pitágoras (al no poseer un ángulo recto).