Como puedo pagar mis impuestos si soy independiente?

¿Cómo puedo pagar mis impuestos si soy independiente?

Los expertos recomiendan que se guarde por lo menos 25\% de su ingreso del trabajo para pago de impuestos. Como contratista independiente debe usar los formularios 1099-MISC recibidos de sus clientes, así sabrá el total a declarar en impuestos. Después debe presentar la declaración con el formulario 1040.

¿Cómo puedo hacer mis taxes sí trabajo por mi cuenta?

Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia deben presentar el Anexo C, Ganancia o pérdida de negocio (Empresa por cuenta propia), o el Anexo C-EZ, Ganancia Neta por Negocio (en inglés), con su Formulario 1040. Para gastos de menos de $5,000, use el Anexo C-EZ.

¿Cómo funciona el trabajo de contratista?

Un contratista es responsable de proporcionar todos los materiales, equipo (vehículos y herramientas) y la mano de obra necesarios para la construcción del proyecto; aunque dado el caso puede proporcionar, por ejemplo, solamente el recurso humano.

¿Cuánto se paga de impuestos por trabajar?

ISR o ISPT (Impuesto sobre el producto del trabajo): ¿cómo hacer su cálculo?

Límite Inferior Límite Superior \% sobre excedente
$8,601.51 $10,298.35 17.92\%
$10,298.36 $20,770.29 21.36\%
$20,770.30 $32,736.83 23.52\%
$32,736.84 $62,500.00 30.00\%
LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de cilindros?

¿Cómo puedo hacer mis taxes si no tengo seguro social?

Si usted no cuenta con el número de seguridad social y realiza alguna actividad comercial debe de reportar los ingresos al IRS. Esto se hace mediante la obtención de un ITIN number (Individual Taxpayer Identification Number).

¿Cuánto debe pagar un contratista por seguridad social?

En el contrato de servicios los aportes a seguridad social se deben realizar como trabajador independiente, es decir, sobre el 40\% de los ingresos mensuales siempre que la base mínima no sea inferior a un salario mínimo, con las bases que corresponda según se explica en el siguiente artículo.

¿Cuánto cobra el SAT por depósitos en efectivo?

«El SAT no cobra impuestos por los depósitos en efectivo (…) la propuesta que se realizó al respecto, gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

¿Qué impuestos se pagan en pagos realizados a contratistas independientes?

Por lo general, usted no tiene que pagar o retener ningún impuesto en pagos realizados a contratistas independientes. Si usted es dueño de un negocio o contratista que provee servicios a otros negocios, por lo general se le considera trabajador por cuenta propia.

¿Quiénes son los contratistas independientes?

Personas tales como doctores, dentistas, veterinarios, abogados, contadores, contratistas, sub-contratistas, taquígrafos públicos o subastadores, quienes están en un oficio, negocio o profesión independiente, en donde ofrecen sus servicios al público en general, son generalmente contratistas independientes.

LEA TAMBIÉN:   Por que la carne es mala para la salud?

¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?

Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).

¿Quién debe responder por las obligaciones laborales de un contratista independiente?

Pero en algunos casos la ley ha dispuesto que la empresa que ocupa a un contratista independiente debe responder solidariamente por las obligaciones laborales de su contratista. Dice el artículo 34 del código sustantivo del trabajo: « Contratistas independientes. 1.

¿Qué diferencia hay entre un empleado y un contratista?

Contratista: Una persona o compañía que ejecuta un contrato para suministrar materiales o mano de obra para prestar un servicio o para realizar un trabajo. Empleado: Una persona empleada a cambio de un salario o pago.

¿Qué impuestos se le retienen a un trabajador?

El Impuesto sobre el Producto del Trabajo, o ISR como desde hace algunos años se le conoce, es manejado por la Secretaría de Hacienda y es a quien se le paga esta deducción. La cantidad exacta varía para cada empleado pero se debe realizar en nómina de manera mensual y antes de los días 17 de cada mes.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer comer a un Picky Eater?

¿Qué son empleados contratistas?

Un contratista es la persona o empresa que ejecuta un contrato que le ha sido encargado por el contratante, para que lo realice de forma independiente pero de acuerdo a los lineamientos estipulados en el contrato respectivo.

¿Cuáles son los ingresos de una persona que trabaja como contratista independiente?

Los ingresos de una persona que trabaja como contratista independiente están sujetos al impuesto de trabajo por cuenta propia. La regla general es que un individuo es un contratista independiente si quien le paga solo tiene el derecho de controlar o dirigir el resultado del trabajo, no lo que se hará y cómo se hará.

¿Cómo clasificar a un trabajador como empleado o contratista independiente?

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a las pequeñas empresas la importancia de entender y aplicar correctamente las reglas para clasificar a un trabajador como empleado o como contratista independiente. Para propósitos del impuesto federal sobre el empleo, una empresa debe examinar su relación con el trabajador.

¿Cuáles son las obligaciones tributarias de un contratista independiente?

Los ingresos de la persona que está efectuando el trabajo como contratista independiente están sujetos al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. Para conocer detalles sobre cuáles son sus obligaciones tributarias, visite el Centro de Ayuda Tributaria para Individuos que Trabajan por Cuenta Propia.

Related Posts