Como puedo demandar a una compania de Seguros?

¿Cómo puedo demandar a una compañía de Seguros?

En México, cuando una compañía aseguradora niega injustificadamente el pago de un siniestro, los afectados tienen diversas maneras de exigir el cumplimiento del seguro; principalmente, por dos vías: Presentar una reclamación ante CONDUSEF, o. Demandar a la aseguradora en la vía judicial.

¿Qué hacer cuando la compañía de Seguros no responde?

Si tuviste un percance, inmediatamente llama por teléfono a tu aseguradora para informar el siniestro. Ahí te dirán qué hacer en ese caso. La misma aseguradora te dará directrices y, si tu auto sufrió daños, se te enviará un perito para evaluar y autorizar la reparación que elijas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la unidad de medida fundamental de los angulos?

¿Cuánto tiempo tengo para demandar a una aseguradora?

Si es beneficiario de una póliza, tiene dos años contados a partir del siniestro para presentar la reclamación. Vencido el plazo, el asegurador queda exonerado de responsabilidad.

¿Cuánto tiempo tiene la prescripción ordinaria para presentar una reclamación?

La prescripción ordinaria será de dos años y empezará a correr desde el momento en que el interesado haya tenido o debido tener conocimiento del hecho que da base a la acción.

¿Cuándo prescribe la acción en reclamación de daños?

– La acción de reclamación de los daños materiales, causados por un accidente de tráfico, prescribe a los 2 años (Art. 23 ,Ley de Contrato de Seguro).

¿Cuándo prescribe la acción en reclamacion de daños?

En los daños por productos defectuosos: La acción de reparación de los daños y perjuicios prevista prescribirá a los tres años, a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio, ya sea por defecto del producto o por el daño que dicho defecto le ocasionó, siempre que se conozca al responsable de dicho …

LEA TAMBIÉN:   Cual es la relacion entre padres e hijos?

¿Cuánto tiempo tengo para hacer un reclamo laboral?

Los derechos que adquieren un trabajador como producto de una relación laboral en los términos del código sustantivo del trabajo, no son eternos sino que prescriben tres años después de haberse causado o adquirido; así lo contempla el artículo 488 del mismo código.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que prescriba una denuncia?

De acuerdo al inciso primero del artículo 2536 del código civil, la acción ordinaria prescribe a los 10 años. Los 10 años se cuentan desde la fecha en que se presenta el hecho que se quiere reclamar como derecho, como por ejemplo cuando se pretende el reconocimiento de la existencia de un contrato de arrendamiento.

¿Cuándo prescribe el delito de daños?

Por lo tanto, si se trata de un delito leve de daños, el delito prescribirá cuando pase un año. Por otro lado, el resto de delitos de daños tiene un plazo de prescripción de cinco años.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se realiza una PCB se requiere de un taladro y una broca de cuantos mm debe ser la broca?

¿Cuándo prescribe la indemnización por daños y perjuicios?

La acción de daños y perjuicio solamente prescribe pasado un año desde el momento en el que el trabajador tiene conocimiento pleno y cabal de todas las consecuencias –económicas, físicas y mentales- sufridas por el accidente o la enfermedad profesional.

Related Posts