Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo pueden clasificarse diferentes eventos corporativos?
- 2 ¿Cuáles son las características de los eventos sociales?
- 3 ¿Cómo se organiza un evento social?
- 4 ¿Cuántos tipos de eventos sociales conoces?
- 5 ¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos especiales en marketing?
- 6 ¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos sociales que pueden organizarse?
¿Cómo pueden clasificarse diferentes eventos corporativos?
Teniendo esto en cuenta, los distintos tipos de eventos empresariales que nos vamos a encontrar son:
- Presentaciones de producto o servicio.
- Ruedas de prensa.
- Roadshow.
- Aniversarios o celebraciones de empresa.
- Incentivos para empleados y eventos de fidelización de clientes.
- Eventos de Team building y RSC.
- Ferias y exposiciones.
Un evento social es una reunión de personas organizada con previa antelación, para disfrutar de algún tipo de suceso que puede abarcar cualquier área social, desde aniversarios, conferencias, fiestas o graduaciones, entre otros.
¿Cómo se clasifican los eventos según su naturaleza?
Pueden ser nacionales, internacionales, anuales, semestrales, etc.
Acciones de la fase de preproducción o fase de antes del evento
- 1) Creación del briefing del evento.
- 2) Marcar los objetivos.
- 3) Invitados.
- 4) Elegir el lugar y la fecha del evento.
- 5) Presupuesto.
- 6) Promoción del evento.
- 7) Planificación y ejecución del evento.
- 8) Feedback o evaluación de resultados y agradecimiento.
Tipos de eventos sociales
- Bodas. Cuando alguien piensa en un evento social, lo primero que suele venírsele a la cabeza es una boda.
- Cumpleaños y aniversarios. Sin duda son los eventos más frecuentes, porque se repiten una vez al año.
- Reuniones familiares.
- Ritos de paso.
- Catas de vinos y degustaciones.
- Cócteles.
- Cenas intimas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos?
Atendiendo al número de participantes, la clasificación más generalizada para los diferentes tipos de eventos es: Evento pequeño(entre 50 y 250 participantes), Evento mediano(entre 250 y 500), Gran evento(entre los 500 y hasta 2.000 participantes) y
¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos especiales en marketing?
Unos tipos de eventos especiales en marketing son las exhibiciones y ferias. Se trata de eventos conjuntos entre entidades, cuyo objetivo es “hacer negocios” entorno a un tema.
En primer lugar, trataremos los diferentes tipos de eventos sociales que pueden organizarse. Las bodas son uno de los eventos sociales más importantes debido al número de invitados y a las necesidades que se requieren. Se deben tener en cuenta los gustos y preferencias de la pareja, así como el lugar más adecuado para la celebración.
¿Cómo se clasifican los eventos externos?
Los eventos externos pueden, a su vez, clasificarse en eventos dirigidos a los medios de comunicación y eventos dirigidos a público.