Tabla de contenido
¿Cómo puede ser el argumento?
Un argumento puede ser sólido (válido y con premisas verdaderas) o ser persuasivo de alguna otra manera. Sin embargo, un argumento no necesita ser sólido o persuasivo para ser un argumento. Ejemplos de argumentos deductivamente válidos son los siguientes: Si está soleado, entonces es de día.
¿Qué es un razonamiento solido?
Cuando un razonamiento válido se compone solo de premisas verdaderas se denomina razonamiento sólido. Un razonamiento deductivo solo establecerá la verdad de su conclusión si se trata de un razonamiento sólido. De lo contrario, o no es un razonamiento válido o al menos una de sus premisas es falsa.
¿Qué es un argumento solido ejemplos?
Si un argumento es deductivamente válido, entonces si es sólido, su conclusión será necesariamente verdadera. Por ejemplo, considérese el siguiente argumento: Todos los hombres son mortales. Todos los griegos son hombres.
¿Qué es un argumento sólido?
El argumento sólido. Un argumento sólido está formado por premisas verdaderas, relevantes y suficientes.
¿Qué son los argumentos sólidos y débiles?
Podríamos hablar de argumentos sólidos y argumentos débiles. Un argumento sólido es aquel donde las premisas son verdaderas y las conclusiones se derivan lógicamente de esas premisas. En caso contrario hablamos de un argumento débil.
¿Qué es un argumento inválido y poco sólido?
Incluso un argumento inválido y poco sólido puede tener un enunciado verdadero como conclusión; es solo que la conclusión puede no derivarse de las premisas, o que las premisas en las que se basa la conclusión no son verdaderas. Imaginemos un no sequitor, por ejemplo, que no es sólido e inválido, pero la conclusión es cierta:
¿Qué es un argumento?
Un argumento es una serie de declaraciones con el objetivo de persuadir a alguien de algo. Cuando tienen éxito, los argumentos comienzan con un punto de vista específico, algo que el lector duda ; al final del argumento, el lector se ha convencido y ya no duda de este punto de vista.