Tabla de contenido
Si quieres aprovechar la exposición en cada una de las plataformas en redes sociales, entonces es necesario que personalices tu contenido para cada plataforma en redes sociales.
- ¡No te preocupes!
- Solo debes de crear tu contenido una vez y ajustarlo para cada una de las plataformas al mismo tiempo.
¿Que no se puede publicar en las redes sociales?
Información de perfil: evita poner información personal en los campos del perfil. Evitarás peligros de Internet como el ciberacoso, suplantación de perfil, chantaje… Ubicación: muchas personas tienen la costumbre de publicar donde están y con quién.
¿Cómo publicar lo mismo en Facebook e Instagram?
Selecciona la pestaña de Página para que te redirija a la página principal de Facebook. Haz clic en Escribir y aparecerá la opción de publicar en Instagram. Añade una imagen o vídeo y marca la casilla que aparece junto a Instagram. Si eliges varias a la vez, dicha casilla desaparecerá.
¿Qué tipo de contenidos puedes publicar en cada red social?
- Facebook: superar el algoritmo.
- Instagram: fotografías de buena calidad y Stories.
- Twitter: artículos, hilos y GIFs animados.
- Pinterest: infografías, fotografías inspiradoras y tutoriales paso a paso.
- LinkedIn: novedades del negocio, grupos y ofertas de empleo.
¿Cómo planificar publicaciones en redes?
Cómo crear un calendario de contenido para redes sociales
- Haz una auditoria de tus canales sociales y de su contenido.
- Escoge tus canales sociales.
- Decide a qué información de tu calendario de redes sociales necesitas darle seguimiento.
- Haz una biblioteca de contenido para tus activos.
- Establece un ritmo de trabajo.
¿Que no se debe publicar en las redes sociales?
Es fundamental que nunca compartas fotografías de documentos como tu DNI, pasaporte, carnet de conducir, tarjetas de crédito o contratos de trabajo ya que todos ellos contienen información personal importante que puede ser utilizada para perjudicarte.
¿Cómo pasar mis seguidores de Facebook a Instagram?
Presionar la opción con tres barras horizontales en la esquina superior derecha. Seleccionar “Descubrir personas” en el menú desplegado. Seleccionar la opción “Vincular con Facebook” en la parte superior. Seguir a todos los amigos de Facebook que te aparezcan en Instagram.
¿Que contar en cada red social?
Cada red social habla su propio idioma y sus usuarios tienen sus propias características que conviene conocer para llegar a ellos. La estrategia de «uno-para-todos» no suele funcionar, ya que cada red social tiene sus propias características que conviene conocer para crear mensajes adecuados a cada una de ellas.
¿Qué datos no compartir?
Todo lo que no debemos hacer público en redes sociales
- Datos personales.
- Fechas en las que te vas de vacaciones.
- Dirección de la vivienda.
- Demasiada información relacionada con el trabajo.
- Imágenes que puedan comprometer a terceros.
- Imágenes o contenido que incumplan la ley.
- Usar aplicaciones oficiales.
Esta estrategia dice que cada 6 contenidos que publicas en las redes sociales, deben estar divididos así: 4 contenidos escritos por un influencer relevante para tu público y tu negocio; 1 contenido exclusivo tuyo que demuestra tu autoridad en tu área de actuación; 1 contenido de venta de tu producto o servicio.
¿Cómo planear lo que publicas en redes sociales?
Después de entender en cuáles redes sociales tendrás un perfil, es hora de comenzar a planear lo que publicarás en ellas. Esta etapa es muy importante para que tengas todo organizado y no coloques mucho contenido en un medio y termines olvidándote de los otros.
¿Por qué deberías llenar tus redes de publicaciones?
Créenos, cada una de tus publicaciones debe estar directamente conectada con tu meta para que logres publicar un contenido interesante para tu público. Al final, no vale de nada llenar tus redes de publicaciones si ellas no tienen ningún efecto, tanto para tu público como para tu negocio. 2.
Esta estrategia dice que cada 6 contenidos que publicas en las redes sociales, deben estar divididos así: 1 contenido de venta de tu producto o servicio. Con esta estrategia, además de mencionar al influencer –y mostrar que puedes divulgarlo para tu audiencia también, logras también atraer seguidores con tus contenidos exclusivos.