Tabla de contenido
¿Cómo proteger un armario de la humedad?
Si quieres proteger tu ropa de la humedad, aplica en tus armarios los siguientes consejos:
- Ventila los closets:
- Utiliza arroz.
- Pon un frasco con bicarbonato:
- Usa bolsas de café:
- Compra productos antihumedad.
- Guarda la ropa completamente seca.
¿Cómo evitar la humedad en los muebles de cocina?
Otro producto excelente para eliminar el moho que ha aparecido en los armarios de la cocina y del baño es el amoniaco. En un pulverizador vierte 1 litro de agua y un tapón de amoniaco líquido. Pulveriza la mezcla en los sitios en donde haya aparecido moho y deja que actúe de 10 a 15 minutos.
¿Cómo usar el bicarbonato para la humedad?
Consiste en esparcir o colocar un recipiente con bicarbonato de sodio en el espacio con humedad. Déjalo actuar durante un día y después limpia la zona. El bicarbonato de sodio absorberá la humedad y neutralizará los olores. También puedes emplearlo para eliminar los olores de humedad en la nevera o armarios.
¿Cómo evitar el moho en la cocina?
Para quitar el moho de superficies duras, mezcla una taza de cloro (lejía) en 1 galón de agua y frota con un cepillo duro. Enjuaga con agua limpia y luego seca. Utiliza este método y nunca mezcles el cloro con amoníaco u otro producto de limpieza.
¿Cómo usar la sal para la humedad?
Elimina la humedad con la sal Hazte con un recipiente plano y llénalo con un kilo de este tipo de sal. Después colócalo en algún punto de la estancia y déjalo reposar ahí entre uno y dos días. Pasado ese tiempo verás cómo la sal ha absorbido gran parte de la humedad.
¿Cómo hacer bolsitas de arroz para la humedad?
Lo primero que haremos será cortar a trocitos la cáscara del limón o la naranja, y en alguno de estos trocitos, introducir un clavo de olor. Después, solo tendrás que llevarlo todo a la bolsita: el arroz y las cáscaras de cítricos con los clavos de olor.
¿Cómo quitar la humedad de las paredes con bicarbonato y vinagre?
Cómo quitar el moho con vinagre y bicarbonato
- Agregá un cuarto de cucharada de bicarbonato de sodio en un pulverizador lleno de agua.
- Agitá la botella para disolver el bicarbonato en el agua.
- Rociá el área afectada con moho.
- Usá una esponja o cepillo para eliminar todo el moho de la superficie.